spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El kárting regresó a 9 de Julio

Más no se podía pedir en la tarde del domingo en 9 de Julio, porque amaneció un día hermoso, soleado, especial para los deportes al aire libre, además estaban inscriptos para esta fecha doble, 100 pilotos que dieron un buen espectáculo y se sumaron nuevos ganadores, que cumplen con el requisito para ser campeones.

agallano
Se acercaron al trazado nuevejuliense mucho más de mil personas, lo que le brindó el marco adecuado para una verdadera fiesta del deporte motor.

PRIMERA VICTORIA DE JUAN CRUZ BALDRÉS

En 150 Juveniles A se iba a imponer por primera vez el piloto de Casares, del Carly Kart, Juan Cruz Baldrés. En pista había ganado Santiago Fuentes, pero fue excluído por toque a Cattáneo, que también desertó de la carrera y Leonel Iriarte que había heredado el triunfo, no pasó la técnica y quedó excluído..
Escoltaron al ganador, Nicolás Blanco que la remó desde atrás y Axel Eberle de muy buen trabajo, luego arribaronal Gastón Ledesma, Ignacio Lescano, Tomás Carabajal, Leandro Elescano, Gustavo Cattáneo, Jonatan Ferrari, Agustín Bonoldi, Sebastián Balbona y Anibal Jaime.

BATTISTÍN EN LO MAS ALTO
En Juveniles B y ganó Federico Battistín, quien la peleó con el ¨Nano¨ Arizcurre, hasta el final.  ¨Nano¨ fue segundo y tercero llegó el otro piloto del ¨Zebras¨ último ganador en Lincoln, Jonatan Linares.

ENZO YANONE SE QUEDÓ CON LA PRIMERA EN 9 DE JULIO
En Menores 150  el de Patricios Enzo Yanone fue el líder. Les ganó a Tomás Lordi y a Matías Santana que fueron sus escoltas, luego de que fuera acosado por Joaquín Paolucci que se sumaba a la categoría, pero perdió 2 lugares por toque a Santana y se quedó con la cuarta ubicación. Luego arribaron Juan Marchitelli, Valentín Mateos, Facundo Meli, Mateo Abat, Estéban Jaime e Iñaki Gutierrez.

SAUL AGALLANO ADELANTE
En KMX del Carly Kart, Saul Agallano largó adelante seguido de Ruben Roldan y Gustavo Spiga, dos que han ganado este año. Saul Agallano tuvo en la primer competencia un andar muy rápido y lo llevó por donde debía al kart, acosado durante toda la carrera por el campeón Ruben Roldán, que fue segundo y más atrás expectante, estaba Gustavo Spiga que fue tercero.

MASTER TRIUNFO DE NICOLÁS CARBONI
En Master 150 Nicolás Carboni y Maineri, en ese órden cruzaron la bandera a cuadros.  Nicolás Carboni, logrando su primera victoria en el kárting y Juan Maineri desde que volvió, suma y suma. Panet quedó finalmente tercero.

RUBEN ROLDÁN  RUMBO AL CAMPEONATO
En la 125 Cajeros Ruben Roldán se quedó con la carrera de punta a punta escoltado por Francisco ¨Pancho¨ Suarez,  y el de Bolívar Santiago Fuentes.

SEPTIMA FECHA 7 GANO SANTIAGO FUENTES
En la misma jornada en 9 de Julio, se desarrollaba la 7ma. fecha del Kárting del Centro y allí se repetía el organigrama comenzando con la clasificación. En los Juveniles A el campeón Santiago Fuentes (Avilés Racing),  se iba a quedar con la carrera de punta a punta, dejando atrás al de Bolivar Matías Orsetti ( Chicato Team ) y a Ezequiel Cattáneo ( Seba Bottini ), todos ellos de Bolivar.

SE LLEVO LA CARRERA SANTIAGO PERES
En los 150 Juveniles B, Santiago Péres (GFA ) en esta fecha se iba a imponer con tranquilidad. Los escoltas fueron los ¨Zebras¨ de Jonathan Linares, ultimo ganador en Lincoln y de Federico Battistín, que había ganado la primera, ambos motorizados por ¨Seba¨ Bottini.

EL TURNO DE VALENTIN MATEOS
En los menores 150 en 9 de Julio Valentín Mateos se quedaba con su primer triunfo. Fueron escoltas de Mateos, el de Carlos Casares Joaquín Paolucci, que en ambas carreras se vino como un cohete para adelante y el local y puntero del campeonato, Justino Villarrubias (Seba Botini).

ESTA VEZ FUE PARA ROLDAN
En KMX Ruben Roldán (Jorge Peries) y Saul Agallano (Carly Kart), pelearon la carrera hasta el final: se quedó con el escalón mas alto el de Bragado escoltado por el de 9 de Julio. quedó tercero el puntero del campeonato Gustavo Spiga.

CHILÁN SE VIENE PARA ADELANTE
En Master 150 marcaba el camino quien ganaba la clasificación, Nicolás Carboni quien venía de ganar la carrera anterior y mantuvo una lucha en las primeras vueltas con Chilán, Panet y Maineri.Al final se imponía el de Chacabuco, que con la victoria de Lincoln, se acerca en el campeonato. Fueron escoltas, Nicolás Carboni y el de Junin, Alejandro Panet.

FUENTES GANÓ AL PRINCIPIO Y AL FINAL DE LA SÉPTIMA
Al final del espectáculo en la 125 Cajeros y el del Avilés Racing, Santiago Fuentes y comenzó la escalada hasta el final para quedarse con la victoria escoltado por Roldán y Juan Manuel Baigorria, que cumplía una destacada actuación.
Así pasaban la 6ta. y 7ma. fecha del kárting del Centro en 9 de Julio con récord de máquinas, récord de público y en un día espectacular que pueda ser de ahora en más siga acompañando a la categoría que ha sido muy castigada climáticamente. Nos encontramos en Bragado el 13 de setiembre para vivir el cierre de la etapa regular.

Más noticias