spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Aprobaron modificaciones al Código Urbano, para avanzar con loteos de terrenos

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se llevó a cabo el viernes 28 de agosto, se trataron distintos temas de interés para la comunidad. El tratamiento se extendió a lo largo de 4 horas para tratar más de 30 expedientes, 8 de ellos sobre tablas.

capriroli1-9
El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli resumió la actividad. En primer término aclaró que en la correspondencia se recibieron tres notas: del Bloque GEN, del Bloque del Frente para la Victoria PJ y otra del Concejal Barbato, en todas ellas coincidían en «el asombro por la participación del Concejal Barroso en la reunión de Hidráulica con intendentes de la zona».
«Cuestionaban la participación de un concejal en una reunión en la que no se hizo extensiva la invitación al resto de los concejales. El concejal Barroso tomó la palabra y explicó que se autoinvitó a la reunión (acompañando a Battistella) y terminó pidiendo disculpas, si algunos no se habían sentido bien», explicó el Dr. Capriroli.

CODIGO URBANO
El Concejo Deliberante trató la modificación del Código Urbano, un tema tratado sobre tablas. «Se trata de un tema importante, que tiene que ver el urbanismo de la Ciudad y el Partido. En este caso se modificó la Ciudad (para permitir el loteo del ex Matadero) y en El Provincial (loteo que se ha promocionado)», comentó el Dr. Capriroli.
En ese sentido el Presidente del Concejo Deliberante señaló que «fueron modificaciones pedidas por la Provincia que permitirán avanzar en el tema loteos de terrenos».
Después de idas y vueltas y demoras, el expediente logró tratarse y aprobarse por unanimidad. El Presidente del HCD y el Intendente deberán firmar cada una de las fojas (casi 300). Después se envía la ordenanza a La Plata, para que el expediente siga su curso en los organismos correspondientes.
«Se espera que de una vez por todas se pueda contar con estos lotes para las familias nuevejulienses», sostuvo el Dr. Alberto Capriroli quien aclaró que es una segunda modificación, derogando ordenanzas anteriores «para dar prolijidad a algunas cuestiones».

TICKETS CANASTA
A través de un pedido del Departamento Ejecutivo se ratificó una ordenanza que tiene que ver con la adhesión al servicio de la Tarjeta CABAL, luego de la firma del Intendente con el Banco Credicoop, relacionado con los tickets canasta. «Antes se hacía con los tickets y ahora se va a bancarizar, con tarjeta para cada beneficiario», sostuvo Capriroli.

RECONOCIMIENTO A MARTINEZ
Entre los temas sobre tablas se aprobó un proyecto del Bloque FpV PJ a través del cual se reconoce al ciclista Agustín Martínez, que participó en el Mundial Junior de Kazajistán. «Se destaca la importancia de la participación de un joven en un lugar tan lejano, representando a 9 de Julio».

RECONOCIMIENTO A BOMBEROS
En un proyecto del Concejal del Frente para la Victoria Dr. Eduardo Cerdeira se reconoce la labor de Bomberos de Dudignac y 9 de Julio en la Ciudad de Luján con motivo de las inundaciones.

REPUDIO A LOS HECHOS DE TUCUMAN
En otro orden de cosas, el Bloque PRO presentó un repudio ante los hechos ocurridos en Tucumán en el marco del acto eleccionario. «Fue un debate muy rico, con las posturas de los distintos bloques. Se hicieron modificaciones y se terminó expresando un repudio a las irregularidades», sostuvo el Dr. Capriroli.

ENCUENTRO PEDAGOGICO
Se declaró de interés el Encuentro Pedagógico que se llevará a cabo próximamente en la Ciudad, organizado por

SUTEBA. ORDEN DEL DIA
Entre los temas del Orden del Día, se aprobó un proyecto del Ejecutivo, que consiste en la Ratificación de un acta acuerdo con la Cooperativa Mariano Moreno. «Son recursos de una cuenta en común entre el Municipio y la Cooperativa, para atender ciertas problemáticas de las familias con necesidades, con servicios que cuenta la CEyS», explicó el Dr. Capriroli.
Se aprobó la donación de un predio de calle Granada, ubicado junto a la sede de la Asociación de Arbitros, para el Centro de ex Residentes de la localidad de 12 de Octubre. En poco tiempo más se concretará la donación para que allí puedan construir el SUM.
Se probaron proyectos del Bloque PRO solicitando luminarias y cartelería en la calle Saavedra, otro sobre el tránsito pesado en la localidad de Carlos María Naón y colocación de rampas en Plaza San Martín de French.
«Fue una sesión larga e interesante. Se le dio entrada a casi 40 expedientes de los distintos bloques y del Departamento Ejecutivo», así resumió la actividad el Presidente del Concejo.

Más noticias