spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Kicillof anunció medidas para los campos inundados

Axel KicillofAsí lo afirmó en el Palacio de Hacienda junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.
Además de la ayuda financiera prevista por la emergencia agropecuaria, que se oficializará con la publicación en el Boletín Oficial, el ministro anunció que se concretó un acuerdo por 20 millones de dólares con el Banco Internamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para reparación de infraestructura en zonas afectadas por inundaciones.
Asimismo, dijo que se destinarán 80 millones de pesos para la reconstrucción y readecuación de caminos rurales, y otros 20 millones para el mantenimiento de los canales de drenaje.
«Estamos anunciando aproximadamente 200 millones de pesos a los que se suman 400 millones de pesos de organismos internacionales, para ayudar a los productores agropecuarios que han sufrido estas inmensas precipitaciones que han redundado en inundación de varias zonas», detalló el ministro.
Por otra parte, resaltó que mantuvo comunicaciones «con las más altas autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA) con la cual hemos analizado la situación de los pequeños productores».
«Estas ayudas tienen en cuenta la especial situación de los pequeños productores, que como siempre son los que más sufren y a los que especialmente apuntan las medidas del gobierno nacional

Más noticias