spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El básquet de Boca-Obras llega al Gimnasio de Atlético 9 de Julio

El Gimnasio Ernesto Báncora del Club Atlético 9 de Julio, con moderno el piso flotante, recibirá al básquet de primer nivel. El lunes 7 de septiembre llegarán los equipos de Boca Jrs y Obras Sanitarias que están en la preparación para la próxima temporada de la Liga Nacional.

JUANGUTIERREZ27
Se trata de un evento basquetbolístico único para 9 de Julio que hace décadas no se da en nuestra ciudad. En Obras jugará el nuevejuliense Juan Pedro Gutiérrez, surgido de las divisiones menores de Atlético.
Este lunes 31 de agosto a las 19.30 hs. se realizará una conferencia de prensa en la sede de Atlético 9 de Julio para comentar detalles del encuentro de básquet.

JUAN GUTIERREZ
El ala pivote nuevejuliense Juan Pedro Gutiérrez acaba de renovar días pasados su vínculo con Obras Basket para disputar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. «Pipa», tal como se lo apoda, es un jugador histórico del club, se siente muy contento de continuar en la institución. El basquetbolista nuevejuliense reconoció que “para mí es una alegría muy grande haber renovado, porque Obras es mi casa y es el lugar donde me siento más cómodo para seguir con la recuperación después de la lesión. Mi idea es, a medida que me alejo del día de la operación, seguir mejorando y alcanzar un nivel lo más parecido posible a mis mejores versiones».
«Además estoy muy contento de volver a trabajar con Trifón (entrenador español), de quien guardaba un gran recuerdo de la época en que estuvimos juntos en Granada, entre 2008 y 2010. Ojalá nos podamos ir ensamblando como equipo poco a poco y cuando vuelvan los que están con sus selecciones iremos creciendo en trabajo colectivo a lo largo de la fase regular”, comentó Gutiérrez.
Por otra parte, el manager de Obras Basket, Gregorio Martínez, manifestó: “Es una alegría que firme una temporada más un jugador que es de la casa, que siente la camiseta y que le transmitirá a los más jóvenes toda su experiencia”.
Gutiérrez, quien finalizó con 5.5 puntos y 3.1 rebotes en 13.8 minutos de promedio por juego (disputó 32) en la última edición de la LNB, jugará su octava temporada con la camiseta aurinegra.
LORENZO WADE
Lorrenzo Wade será uno de los aleros de Obras Basket para la temporada que se viene. El estadounidense, nacido el 23 de noviembre de 1985 en California, viene de jugar en Atenienses de Manatí de Puerto Rico. Su experiencia en la Liga Nacional la cosechó en dos etapas en Lanús y en Sionista de Paraná. Además jugó en Grecia, México, Filipinas, Israel y Venezuela.
El entrenador Trifón Poch opinó sobre el nuevo fichaje. “Me parece que encaja con lo que buscamos para completar los exteriores que tenemos. Es un jugador anotador, por encima de los 20 puntos de media el año pasado y que también anotó mucho en Puerto Rico, y que es capaz de anotar de muchas maneras y con la habilidad de crearse sus propios tiros. Además creo que por su conocimiento del juego también puede ayudarnos a jugar ordenados. Por último, valoramos su experiencia en cuanto a su edad, sobre todo en medio de un grupo joven, y también porque ya conoce nuestra liga”.
En la pasada edición de la Liga Nacional, jugando para Lanús, Wade disputó 25 partidos y promedió 20.4 puntos, 4.5 rebotes y 1.5 asistencias en 34.9 minutos.

NOTICIAS DE BOCA
El alero Adrián Boccia es uno de los refuerzos del Boca 2015/2016 que ya se está entrenando duro pensando en la Liga Nacional de Básquet del equipo de Adrián Capelli.
Adrián Boccia analizó la actualidad del básquet en medio de la pretemporada. «Tenemos un gran cuerpo técnico y un plantel con gente de experiencia», sostuvo el jugador a la espera de los jugadores extranjeros y los amistosos.
Facundo Vallejos ocupará una de las fichas U23 de Boca en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. «Voy a esforzarme para seguir mejorando», sostuvo el jugador en su retorno al club.

Más noticias