spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Renovado éxito en la 2a. edición del Triángulo del Oeste

En la jornada de ayer, el rugidos de los motores de competición volvió a escucharse en la ciudad y la atractiva postal de ver a los automóviles preparados para la carrera, volvió a observarse en las calles de 9 de Julio. En horas de la mañana la avenida Mitre, desde Hipólito Yrigoyen hasta Robbio pareció convertirse en una pista de competencia. No porque los automóviles desplegaran velocidad en ella, sino porque allí fueron estacionados, dispuestos para partir en la travesía de 223 kilómetros, las unidades que participaron.

unnamed
Automóviles de las más variadas marcas y de diferentes modelos, en su mayoría preparados para carreras de regularidad, brindaron un colorido distinto a la mañana dominical. En la intersección de Mitre y Vedia fue colocada la rampa, desde la cual el intendente municipal Walter Battistella efectuó la «largada simbólica», mientras un relator presentaba a los diferentes participantes e informaba acerca de las características del vehículo.

unnamed3
Una vez más quedó en claro que la pasión fierrera no es exclusiva de los hombres. Por el contrario, mujeres de variadas edades también fueron conductoras o acompañantes durante el Triángulo. Una nota de color, sin dudas, la brindó la pequeña Martina quien acompañó a su abuelo Luis Fortte.
Un buen número de espectadores se dieron cita en el lugar para alentar a los competidores. Al mismo tiempo, la Banda Juvenil Municipal «Jesús A. Blanco» engalanó el evento con su repertorio musical.

unnamed2
Los participantes arribaron en las primeras horas de la tarde en 9 de Julio, donde tuvo lugar la entrega de los trofeos y diplomas. El tramo de tierra que une Bragado con General Viamonte, usado tradicionalmente en esta carrera, debido a las condiciones del suelo, debió ser reemplazado por un trayecto completamente asfaltado, por Bragado a la Ruta  Nº 46, y desde allí a la rotonda de Ruta  65. Luego se siguió por la Ruta 65 hasta General Viamonte para culminar en 9 de Julio.

unnamed5
Entre el público, se hallaban muchos referentes que, en otro tiempo, trabajaron activamente para hacer grande el automovilismo nuevejuliense. En muchos de ellos, especialmente en los mayores, se podía advertir la emoción producida por esta posibilidad de volver a vivir esta experiencia tan cargada de historia y de sentimiento.

Más noticias