» Una fiesta para los amantes del deporte motor

Renovado éxito en la 2a. edición del Triángulo del Oeste

Publicado el: Lunes 31 agosto 2015 a las 11:57 pm

En la jornada de ayer, el rugidos de los motores de competición volvió a escucharse en la ciudad y la atractiva postal de ver a los automóviles preparados para la carrera, volvió a observarse en las calles de 9 de Julio. En horas de la mañana la avenida Mitre, desde Hipólito Yrigoyen hasta Robbio pareció convertirse en una pista de competencia. No porque los automóviles desplegaran velocidad en ella, sino porque allí fueron estacionados, dispuestos para partir en la travesía de 223 kilómetros, las unidades que participaron.

unnamed
Automóviles de las más variadas marcas y de diferentes modelos, en su mayoría preparados para carreras de regularidad, brindaron un colorido distinto a la mañana dominical. En la intersección de Mitre y Vedia fue colocada la rampa, desde la cual el intendente municipal Walter Battistella efectuó la «largada simbólica», mientras un relator presentaba a los diferentes participantes e informaba acerca de las características del vehículo.

unnamed3
Una vez más quedó en claro que la pasión fierrera no es exclusiva de los hombres. Por el contrario, mujeres de variadas edades también fueron conductoras o acompañantes durante el Triángulo. Una nota de color, sin dudas, la brindó la pequeña Martina quien acompañó a su abuelo Luis Fortte.
Un buen número de espectadores se dieron cita en el lugar para alentar a los competidores. Al mismo tiempo, la Banda Juvenil Municipal «Jesús A. Blanco» engalanó el evento con su repertorio musical.

unnamed2
Los participantes arribaron en las primeras horas de la tarde en 9 de Julio, donde tuvo lugar la entrega de los trofeos y diplomas. El tramo de tierra que une Bragado con General Viamonte, usado tradicionalmente en esta carrera, debido a las condiciones del suelo, debió ser reemplazado por un trayecto completamente asfaltado, por Bragado a la Ruta  Nº 46, y desde allí a la rotonda de Ruta  65. Luego se siguió por la Ruta 65 hasta General Viamonte para culminar en 9 de Julio.

unnamed5
Entre el público, se hallaban muchos referentes que, en otro tiempo, trabajaron activamente para hacer grande el automovilismo nuevejuliense. En muchos de ellos, especialmente en los mayores, se podía advertir la emoción producida por esta posibilidad de volver a vivir esta experiencia tan cargada de historia y de sentimiento.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3797

Sitio realizado por desarrollomiWeb