spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La pasión Fortinera, más latente que nunca

Este viernes 28 de agosto de 2015, el Club Atlético y Biblioteca «El Fortín», se encuentra cumpliendo el 80º aniversario de su fundación. Institución señera en la historia del deporte nuevejuliense, ha trazado a lo largo de su historia un rico devenir de acontecimientos que surgen en aquellas gloriosas jornadas su creación.elfortin28
Llamada a la vida en la histórica barriada del sur de nuestra ciudad, allí donde se encontraba la vieja Laguna de Beraza, a veces también llamada «de Quaquaro», por un grupo de jóvenes entusiastas, en los primeros años participó en los legendarios torneos organizados por Casa Canelli y Grandes Tiendas Galli. Con los años, surgieron otras etapas ya vinculado con el fútbol federado, formando parte de Liga Nuevejuliense de Fútbol.
Hoy, la pasión Fortinera sigue palpitando con el mismo entusiasmo y la misma garra que le impusieran sus fundadores. Los ideales de aquellos jóvenes hoy se ven reflejados en una institución pujante que lleva adelante muchos proyectos de interés.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, el presidente de la Comisión directiva del Club Atlético y Biblioteca «El Fortín», Juan José De Bernardo, recordó que «además de las actividades vinculadas con el fútbol, la institución cuenta con la subcomisión de Hockey, como así también se realizan las disciplinas de taekwondo y patìn, entre otras». En efecto, tal como lo explicó el entrevistado, «todas estas actividades permiten que la institución vaya creciendo y, también, económicamente, se encuentra bien ubicada»
«En nuestro campo de juego -añadió- ubicado en Ciudad Nueva realizamos nuestro principal deporte, el fútbol, como así también hockey; también nos encontramos trabajando en el campo adicional, donde se ubicarán en el futuro las canchas de fútbol».
En el mismo sentido, refirió que «en la actualidad, entre seis y ocho  personas trabajan en las diferentes divisiones de fútbol con que cuenta el Club, es decir, preinfantiles, infantiles, inferiores y superiores, con primera y reserva de ascenso».
«El Club se encuentra inserto en un barrio del sector denominado Ciudad Nueva, donde nos preocupa mucho que los chicos que se acerquen a la entidad se encuentre atendidos y contenidos de la mejor manera», señaló Debernardo.
Al referirse a la rica historia de la institución, Debernardo, tuvo emotivas palabras de recordación hacia quienes sentaron las bases fundacionales de «El Fortín», como así también una expresión de gratitud hacia las personas que han pasado por sus filas, sea integrando la comisión directiva o colaborando de diferentes maneras.
«He tenido -dijo- la suerte de conocer a varios fundadores, que ya no están con nosotros. A veces pienso si ello se imaginaban, al fundar la institución, que iban a transcurrir estos 80 años de luchas, una lucha incansable que realizamos sin bajar los brazos, para seguir manteniendo a este querido Club en su primer nivel».
Otro aspecto importante que destacó el presidente de la institución en la permanente colaboración que brindan las personas vinculadas con «El Fortín», sean socios o simpatizantes.
«La gente, los simpatizantes siempre que los vamos a buscar para colaborar demuestran una gran predisposición», subrayó. –

Más noticias