spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Once Tigres lo ganó con diez hombres

El segundo triunfo del Federal B, tan necesario como deseado, llegó para Once Tigres en esta 13º fecha cuando recibió el sábado 22 de agosto a Ferro Carril Roca de Las Flores. El conjunto de Diego Vera ganó 1-0, con diez hombres por la expulsión de Landaburu.

GIMENEZ-SANMIGUEL
Once Tigres sufría ausencias por expulsiones y reapariciones como la de Mariano Vázquez de titular y el regreso esperado aunque sólo por diez minutos de Daniel «Carreta» González. Fue una tarde emotiva porque debutó en la categoría el juvenil Alexander Díaz, sumando los primeros minutos.
El partido arrancó con Once Tigres asumiendo el protagonismo de las acciones. Los primeros 15′ fueron del local pero no lo supo aprovechar, en un duelo mano a mano para salir del fondo de la tabla.
Tan solo se había jugado un par de minutos del juego cuando Mariano Vázquez habilitó a Julio San Miguel y en lugar de rematar al arco prefirió tocar para la entrada de Vega.
Un tiro libre del paraguayo Iván Giménez, el cabezazo de un defensor y la pelota que fue devuelta por el travesaño en la segunda ocasión a los 9′.
Pero Ferro iba a encontrar su espacio para atacar. Por derecha el adelantamiento de Emanuel Tus y Juan Archet en ofensiva iban a generar complicaciones.
La primera opción fue a los 15′ para el visitante. Dos minutos después respondió el «Pato» Torres en un córner ante Cabrera. Ferro de contra era más peligroso en ese momento.
Recién pudo reaccionar Once Tigres a los 25′ en un adelantamiento en un lateral que terminó con un remate de Vega, al lado externo de la red.
La situación de mayor peligro en el primer tiempo se produjo a los 32′ cuando el Pato Torres salvó en primera instancia y luego Ballesteros sacó el peligro cuando el «1» se arrojó al piso y no llegaba.
Después de un primer tiempo en el que Once Tigres había perdido el rumbo, el panorama se iba a complicar más con la expulsión de Tomás Landaburu, en una jugada intrascendente fauleó fuerte de atrás a un rival y recibió la roja directa a los 6 del ST.
Once Tigres pasó dos momentos difíciles en un tiro libre de Tus que se fue desviado a los 15 y luego otra maniobra en la que Sicuelo despejó el peligro.
Pero el equipo de Vera iba a encontrar situaciones de peligro. Primero Mariano Vázquez habilitó a Vega y el «9» le dio desviado a los 25.
La segunda sería el gol. La apertura de Vázquez para San Miguel quien metió la pelota profunda para dejar mano a mano al paraguayo Giménez tocando al gol en el minuto 28.
Dos minutos después Torres evitó el gol en contra, tapando con una mano. Después Ferro no generó mucho más aun con once jugadores no supo aprovechar su superioridad.
Once Tigres con amor propio se quedó con un triunfo valiosísimo para despegar del fondo de la tabla de la Zona 3 y le puede servir para recuperarse anímicamente en la misión por mantener la categoría.

ONCE TIGRES 1 – FERRO 0
ESTADIO: Once Tigres.
ARBITRO:  Sebastián Ibáñez (Mercedes).
ONCE TIGRES: Patricio Torres, Juan Larroude, Tomás Landaburu, Fabián Ballesteros, Eduardo Ojeda, Ruben Lora, Iván Giménez, Emanuel Sicuelo, Gonzalo Vázquez, Mariano Vázquez, Julio San Miguel. SUPLENTES: Gustavo Rodríguez, Ignacio Láttaro, Daniel González, Alexis Rongvaux, Kevin Losada, Rolando Barrio, Alexander Díaz. DT: Diego Vera.
FERRO: Pablo Abrego, Laureano Lahitte, Luis Peón, Lucas Gauna, Nicolás Gómez Gutiérrez, Juan Archet, Emanuel Tus, Maximiliano Marín, Juan Carricart, Nicolás Martelli. SUPLENTES: Juan Gaimaro, Enzo Puga, Luis Suárez, Santiago Gardela, Facundo Maciel, Maximiliano Negrette. DT: Marcelo Abraham.
GOL: Giménez (OT).
EXPULSADO: Landaburu (OT)

Más noticias