spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Deslumbrante concierto de piano de Clarita Cosentino

En la noche del pasado sábado, el salón de actos de la Biblioteca Popular «José Ingenieros» sirvió como ámbito propicio para un deslumbrante concierto de piano. En este caso fue Clarita Cosentino Benedetti, médica de profesión e hija de la escritora nuevejuliense Clara Benedetti, quien ejecutó magistralmente el complejo instrumento.
El público agotó la capacidad del salón y, al concluir la presentación, se retiró del recinto con la sensación de desear proseguir en la escucha de otras ejecuciones de esta excelente pianista. Tal fue la ovación del público que, Clarita, debió repetir dos temas ya ejecutados.
unnamed
La artista ejecutó un repertorio compuesto por seis obras de  Bach, una de Schubert, una de Deboussy y la maravillosa introducción al Scherzo. Op.31 de Chopin.
Clarita recibió el afecto del público y comprometió su presencia, para el próximo año, para deleitar nuevamente a los nuevejulienses con su maestría y talento.
Durante el concierto las hermanas Daira y Benerice Aita cantaron dos temas acompañado con idioma de señas. Asimismo, Lilia Arana, enlazó las interpretaciones con la calidez de un hermoso relato.
Ciertamente, es por demás gratificante cuando se realizan, en la comunidad, este tipo de espectáculos que, muchas veces, para disfrutarlos, es menester viajar a las grandes ciudades. La organización periódica de conciertos de música clásica permite al público degustar de la riqueza de la música y de la excelsitud de los sonidos magistralmente combinados, de una manera singular y diferente.
La Biblioteca Popular «José Ingenieros», recibió en donación, hace más de un año atrás, el piano en el cual ejecutó la artista el concierto del sábado. Es muy plausible que, lejos de convertir al instrumento en un mueble o un adorno de salón, como ocurre en otros lugares de esta ciudad, lo hayan puesto en valor, afinándolo y ubicándolo en un lugar de preferencia y, además, se lo utilice en la finalidad para la cual ha sido concebido: producir música, crear belleza y deleitar los sentidos.

Más noticias