spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Gran expectativa ante la competencia del TC 2000

En la tarde de ayer, en una confitería céntrica de la ciudad, tuvo lugar una conferencia de prensa en la cual los referentes del automovilismo nuevejuliense, acompañados por autoridades municipales, se refirieron a la competencia de TC 2000, que se realizará este fin de semana en el Autódromo «Ciudad de 9 Julio».

tc2000 viernes
En primer lugar, el intendente municipal doctor Walter  Battistella, dio la bienvenida a los referentes de las categorías nacionales que participarán en la competencia del próximo fin de semana en el autódromo local, asimismo destacó «el enorme trabajo que ha realizado el Auto Moto Club y el personal municipal para poner las instalaciones en condiciones».

autodromo31-8
«Espero que el clima no nos opaque esta jornada que todos esperamos vivir de maravillas, para que esta comunidad vuelva a tener una fiesta del automovilismo», añadió.
Por su parte,Eduardo Clérico, presidente del Auto Moto Club Nuevejuliense, manifestó que «es un placer participar de esta presentación del automovilismo nacional que llega otra vez a 9 de Julio, después de tanto tiempo».
«Ha sido -añadió Clérico- un esfuerzo muy grande, ya que hace apenas 20 días que ha sido reinaugurado con la presencia de categorías zonales y ya, tan pronto, se trae una categoría nacional. Veo con agrado todo el apoyo que tenemos por parte de la comunidad. Este incentivo no da mucha fuerza para poder seguir trabajando. Más que amante del automovilismo queremos a nuestra ciudad y vamos a seguir trabajando para que el automovilismo, dentro del país, se vea reflejado en 9 de Julio y, a la vez, inmerso».
Por su parte, el ex piloto Daniel Cingolani, afirmó que «tenemos una categoría nacional del nivel del TC 2000 en 9 de Julio, me siento muy feliz por eso, porque participe durante muchos años en la categoría».
Entre quienes participaron del panel del entrevistado, se encontraba el reconocido piloto automovilístico nuevejuliense Tomás Cin- golani comentó que «si bien, el ser local puede llegar a tener un peso más, ésta es una carrera más».
«Como toda la carrera, hay que hacer lo mejor que se pueda. Deseo estar tranquilo en cada una de las carreras, por eso no quiero ponerme la presión que pueda adicionar el ser un piloto local», dijo Tomás.
«Quizá -agregó Tomás- muchos puedan criticar que el autódromo no está en condiciones; porque no ven el esfuerzo que se hace. Cada uno deja mucho de sí para que el circuito vuelva a funcionar. 9 de Julio vuelve a aparecer en la televisión argentina de la mano del TC 2000 y eso no es algo menor».
Para Guillermo «Yoyo» Maldonado, figura indiscutible en la historia del automovilismo nacional, «la reapertura del autódromo y la presencia del TC 2000 es motivo de sensaciones muy lindas».
«Ojalá que sea una linda jornada, un lindo espectáculo. Toda la gente de 9 de Julio se lo merece», concluyó Maldonado.
Durante el desarrollo de esta rueda de prensa pudo observarse, entre los organizadores y el público que participó de la misma, una gran expectativa puesta en la próxima competencia de TC 2000. Sin duda, es el mismo anhelo creciente en la comunidad nuevejuliense que ve revivir su pasión fierrera.

Más noticias