spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Del Sel: «el mensaje es cambiar para bien»

El referente del PRO Miguel Del Sel visitó 9 de Julio, en el marco de una recorrida. El dirigente respaldó las candidaturas de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Mariano Barroso, afirmando que desde dicho espacio político es posible un cambio «en serio, haciendo lo correcto».

pro-delsel31
Del Sel estuvo el miércoles en La Matanza y San Isidro. El jueves recorrió Alberti, Bragado, 9 de Julio, Los Toldos, para luego continuar hacia Junín, Villegas, Trenque Lauquen y finalizar el fin de semana en La Pampa, junto al «Colo» Carlos Javier Mc Allister en Pico y Santa Rosa.
En la bienvenida,el precandidato a intendente del PRO Mariano Barroso expresó que era «un gusto y un placer recibir a Del Sel», en una jornada interesante para conocer «a una persona excepcional».
El mensaje que dejó a la sociedad el ex actor santafecino pasó por un cambio «para bien». Aclaró que se habla de la palabra cambio pero que la gente tiene que entender que ese cambio pasa por «hacer lo correcto».
«El cambio es no robar. Tenemos que hacer lo que hay que hacer: no mentirle más a la gente. Hay que hacer las cosas que hacen falta, ayudar a los más débiles, darles oportunidades y erradicar la droga», agredó Del Sel.
Del Gobierno Kirchnerista afirmó que «los casos de corrupción dan vergüenza. Si la gente quiere votar por lo mismo tiene a Lázaro Báez, D’elía, tiene una lista». Siguiendo con ese análisis afirmó «si quiere un cambio, tiene que hacerlo por buenas personas».
Al ser consultado sobre el proceso de expansión territorial del PRO a nivel nacional, Del Sel recordó que él formó parte del mismo dedicándose a «contagiar a la gente por un cambio que es posible».
«No es fácil pasar del mundo artístico a la política. Pude haber sido un fisco, pero la gente me acompañó» recordó Del Sel que por poco no ganó la elección provincial en Santa Fe, en un proceso sospechado compitiendo ante el Socialismo y el Kirchnerismo. «Nunca me fui de mi ciudad y lo que gané lo puse en Santa Fe, no tengo nada afuera del país y la gente valoró mi esfuerzo: es lo que traté de contagiar».
El nuevo dirigente político reconoció que se interesó en sumarse porque «si no participás están siempre los mismos». Es así que decidió meterse en política porque «me harté de los vivos y los mismos corruptos de siempre». Es así que desde su lugar intenta «hacer las cosas de otra manera».
Miguel Del Sel asegura que recorrió la Provincia de Sante Fe como ninguno. «No paré nunca. Soy el que más ha viajado, pueblo por pueblo, villa por villa, barrio por barrio. Más allá de mi popularidad (por pertenecer al mundo artístico) fui el que más ha estado con la gente».
En otro sentido señaló el dirigente «Macrista» que entró en política , «sin deberle nada a nadie, sin prometer nada y sin darle nada a nadie» a diferencia de otros candidatos que entregaban cosas en las campañas. Considera que en política los equipos, con profesionales deben esforzarse «para que la gente viva mejor».
En otro aspecto sostuvo que «la gente no se tiene que olvidar quienes han gobernado en 12 años. Este es el único país con un Vicepresidente procesado, que nos hace la ‘V’ cuando entra a Tribunales».
«La sociedad exigue que la Justicia sea independiente, esto es lo que nos marca Mauricio (Macri). Tenemos un país con recursos extraordinarios, con material: se puede» son las palabras de Del Sel quien además señaló que la gente «quiere vivir en paz, más tranquila».
En cuanto a las sensaciones de la gente en la campaña, el dirigente del PRO señaló que se percibe la necesidad del cambio y se encargó de aclarar que «hay una sociedad temerosa que en las encuestas no responde porque se siente intimidada».
Cuando se le preguntó por el sector agropecuario, el dirigente de Santa Fe aprovechó la ocasión para expresar que «este Gobierno inventó que por tener un campito sos miltimillonario o rico. La gente se esfuerza: hay que procupar que a la gente le vaya mejor y que vengan a invertir en el país. Hace falta un gobierno que dé confianza».
En la parte final Mariano Barroso se refirió a los ocho años de labor del PRO en 9 de Julio, un grupo en crecimiento que se considera que está listo como una opción de cambio y de alternativa a nivel local.

Más noticias