spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Cuando la utilización de la historia no tiene limites

evita30-7Este afiche apareció pegado en la Ciudad de Buenos Aires el pasado fin de semana.Lo firma el PJ de la Ciudad de Buenos Aires con total desparpajo por la figura de Evita.
Ver los nombres de los candidatos “Cristinistas” en el truco fotográfico me produjo una indignación difícil de describir.
Evita le dio el voto universal a la Mujer, por el que  justo es recordar,  también habían bregado  luchadoras como Alicia Moreau de Justo, Elvira Rawson de Dellepiane, Alfonsina Storni y Silvina Ocampo, quienes desde principios del siglo XX pugnaban por la sanción de esta conquista.
Evita no ocultó la pobreza, se puso al lado de los humildes y desposeídos para devolverle la dignidad al pueblo trabajador.
Evita trabajo a diario hasta sus últimos días por una patria justa, libre y soberana junto al General Perón, quien en su regreso a la Argentina en los años 70´se abrazó con sus viejos adversarios y renovó la convivencia comunitaria asegurando que “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”
Estos dos señores cultores del desencuentro y de la división que introdujeron  hasta en el propio seno de las familias, durante los 12 años Kirchneristas, han superado toda barrera moral, ética y política al permitir haber puesto sus nombres en manos de la abanderada de los humildes,  desconociendo el testamento que Evita misma enunció: “mi único heredero es el pueblo”
Transcribo una de las  “Diez Decimas de Saludo al Pueblo Argentino” de Alfredo Zitarrosa
“Allá en mi pago hay un pueblo
que se llama no-me-olvides;
quien lo conozca que cuide
su recuerdo como gema,
porque hay olvidos que queman
y hay memorias que engrandecen,
cosas que no lo parecen,
como el témpano flotante,
por debajo son gigantes
sumergidos, que estremecen.”
Ing. Agr. Horacio Mazziotti

Más noticias