spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

UDocBA convoca a un paro para el lunes

El Consejo Directivo de UDOCBA, a pedido del Plenario de Secretarios Generales, resolvió no reiniciar las clases luego del receso invernal, convocando a un paro de 48 horas para el próximo lunes.
Al respecto, el Secretario local José Luis Bazzetta explicó que «nuestro Gremio resolvió, de acuerdo a los mandatos distritales, realizar un paro de 24 horas el día 3 de agosto».

udocba-bazzeta
El Secretario de UDocBA pidió un blanque salarial y llevar los sueldos a 9 mil pesoso, teniendo en cuenta que un sector «cobra un porcentaje en negro».
«Hay muchos compañeros que hace meses que no cobran el sueldo. Es por eso que pedimos que se page en tiempo y en forma. Queremos una mayor cobertura de la obra social de IOMA para los docentes que aportan todos los meses.
«Pedimos por una mejor alimentación en comedores y mejoras edilicias en obras. Esos son los reclamos principales que nos llevan al paro», afirmó el dirigente Sindical.
José Luis Bazzetta señaló que si bien UDoCBA tiene una afiliación de más de 200 adherentes, considera que hay muchos docentes desconformes que «se quejan de la inflación» y algunos que cobran bien, se quejan por el «descuento del impuesto a las ganancias». Los que más se quejan son los que «hace tres meses que no cobran».
«Hay mucho malestar, es por eso que la medida de fuerza va a ser masiva. Esperamos que la situación se resuelva».
UDocBA cuanta con 25 mil docentes afiliados. «El gremio ha crecido porque escucha a los docentes y defiende los intereses de los trabajadores», expresó el dirigente sindical.
«Este paro lo hacemos no sólo por nuestros afiliados, sino por todos los docentes. Quienes creen que es justo el reclamo nos apoyan. Los reclamos son justos», insistió Bazzetta.

LOS MOTIVOS DEL RECLAMO
Convocatoria a paritarias formales. La Provincia de Bs. As. sólo mantuvo reuniones técnicas no vinculantes con los gremios docentes.
Un básico de $9.000 y blanqueo salarial
Pago de salarios en tiempo y forma
Inversiones en infraestructura escolar y comedores
Fin de los cobros indebidos en el IOMA y pleno funcionamiento de las prestaciones de la obra social.
Intervención del gobierno provincial para garantizar condiciones seguras de trabajo en las escuelas.

Más noticias