spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Gustavo Magdalena presentó su libro en la Expo del Colegio San Agustín

[30 de septiembre de 2010] Tal como fuera difundido oportunamente, desde el martes último hasta hoy, se ha desarrollado en el Colegio Marianista San Agustín la Primera Expo Libro, bajo el lema “Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro”. Entre los distintos eventos desarrollados en el marco de la Expo, anoche se llevó a cabo la presentación del libro “Levadura en el mundo. La educación para el siglo XXI”, del licenciado Gustavo Javier Magdalena, editado en el corriente año por la Editorial Claretiana.

Escuela, educación y crisis son palabras que no resultan extrañas en la actualidad. ¿Por qué? ¿Cómo se inserta la escuela católica en este panorama? ¿Cómo asumir los nuevos cambios que presenta la posmoderni- dad? Demostrar que la educación es posible en el mundo de hoy, es lo que aquí se propone el autor con absoluta claridad y profundidad.

En la presentación de “Levadura en el mundo. La educación para el siglo XXI”, realizada ayer en el Colegio Marianista de esta ciudad, fue el padre Alfonso Gil quien realizó una introducción  a la obra y a la temática abordada. Seguidamente, se dirigió al auditorio el licenciado Margalena, para efectuar la presentación del libro.

Entre los mensajes que “Levadura en el mundo. La educación para el siglo XXI” transmite al lector está la afirmación de que “es una buena época para educar”. En este sentido, se expresa que “es posible educar; no solamente es posible, es deseable; no solamente es deseable, se espera y se ansía tener educación, aún cuando ese sentimiento no se exprese con claridad; no solamente se espera, se demanda”.

“Estamos en un tiempo privilegiado para educar”, sostiene el licenciado Magdalena.

Este libro también enseña que, la actual, “es una buena época para evangelizar”.

El licenciado Gustavo Magdalena, director ejecutivo del Instituto Cultural Marianista de la Argentina, es un especialista en gestión educativa. Se destaca como conferenciante, ofreciendo charlas para eventos organizados por el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), la Universidad Católica Argentina o la Vicaría Episcopal de Educación del Arzobispado de Buenos Aires, entre otros. Asimismo, recientemente, se desempeñó como miembro de la comisión ejecutiva del Congreso Pedagógico Marianista 2010 realizado en Buenos Aires.

Más noticias