spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Vaira: «el PRO es el cambio que muchos esperan»

La Lista del PRO se prepara con expectativas con vistas a las Elecciones Primarias PASO, en el Frente «Cambiemos» en el que deberá definir las candidaturas ante los precandidatos de la UCR.

farias-vaira
El comerciante Gastón Vaira, en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» se mostró optimista en cuanto a las expectativas de dicho espacio político. «La gente que nos apoya encontró en el grupo del PRO el cambio que muchos esperan. Estamos con muchas ansias de llegar al 9 de agosto y poder decir que Mariano Barroso va a ser el representante de Cambiemos a nivel local».
«Estamos muy bien. Las encuestas nos están dando muy bien, venimos liderando las encuestas», agregó entusiasmado Gastón Vaira al referirse a la primera instancia del espacio interno.
En cuanto a las percepciones que reciben de la gente, reconoce Vaira que una parte importante de la gente «no tiene en claro qué se vota el 9 de agosto y más que nada el PRO con el radicalismo. Las otras listas tienen menos internas. Estamos haciéndolo conocer. La gente no está interiorizada».
«A medida que se acerca la fecha de las elecciones la gente empieza a ver obras y acelerar todo lo que no se hizo durante cuatro años», sostuvo Vaira al referirse a otro de los temas de gestión que se abordan habitualmente con los vecinos», agregó Vaira.
«La gente de Ciudad Nueva nos pide por favor que hagamos algo con el Acceso Almirante Brown, que le mejoremos las calles. Además de lo que pasa en el basural, también en Ciudad Nueva tienen problemas es algo que me comentaron este viernes», señaló.
«Una de nuestras prioridades va a ser el basural, porque hay que tomar una determinación. Los caminos rurales es otro punto a tener muy en cuenta» citó como ejemplo el precandidato a concejal.
Vaira señaló que «desde el PRO queremos una gestión transparente, para demostrar a los vecinos en qué se gasta el dinero de los nueveju- lienses. Los concejales no han conseguido, en los últimos diez años, saber dónde va el dinero de lo que se recauda».
El precandidato a consejero escolar David Farías, comenzó a participar en el PRO. Nunca había participado en política. Docente e ingeniero electromecánico, para hacer su aporte. «Estamos acostumbrados a trabajar en equipo, en mi profesión»,
En una recorrida por localidades se plantearon distintas inquietudes para resolver. «En caso de lograr el apoyo, en octubre me incorporaría a un equipo de trabajo con una experiencia de 23 años de trabajo docente», sostuvo Farías.
El precandidato a consejero escolar adelantó que intenta llevar a cabo la misma forma de trabajo que viene llevando adelante en la docencia, «poniendo de mí todo lo que he aprendido en estos años, con orientación a la educación técnica el ISETA y la Escuela Técnica Nº 2».
«Queremos una participación más activa del Municipio en educación. Tenemos un interés que es cubrir la necesidad que surge en los padres al momento que los chicos,
terminan el secundario. Queremos que sepan cuando y donde pueden estudiar», agregó.
«El ISETA ofrece un número de carreras que es interesante, consolidadas a lo largo de los años. El objetivo sería lograr desde el Municipio un apoyo a la educación», señaló Farías. También pidió apoyo para capacitar a la mano de obra en distintos oficios, a través de cursos.
Recorriendo localidades del distrito, Farías se encontró con la problemática que los jóvenes no tienen la posibilidad de trasladarse a la Ciudad de 9 de Julio, cabecera del distrito.
Farías expresó que para alguien que pudo estudiar, este impedimento «golpea muy fuerte» porque «no estamos hablando de cosas imposibles. Duele mucho cuando una familia no tiene los medios para permitir que un joven se traslade a 9 de Julio».
«Queremos acompañarlos a través de becas. Hay una forma de lograrlo, a través del Fondo Educativo. Tenemos detectada la problemática y sabemos del recurso que podemos emplear desde el Municipio, para la formación académica. A partir de diciembre, queremos trabajar para cubrir necesidades», concluyó Farías.

Más noticias