spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El lunes: Daniel Gurzi y el diputado Delgado se reúnen con empresas del partido

[30 de septiembre de 2010] El Subsecretario de Pymes de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gurzi, visitará 9 de Julio, quien junto al diputado Delgado, avanzaran en la conformación de una mesa de consenso institu cional para el desarrollo. También realizarán  una recorrida por las diferentes  empresas que plantean ampliar sus inversiones productivas.-

El lunes 4 de Octubre, visitará la localidad de 9 de Julio, el Subsecretario de Pymes de la provincia de Buenos, Daniel Gurzi, estructura marco de la cual depende la Red Provincial de Agencias de Desarrollo Local, a los efectos de comenzar a delinear los detalles para comenzar con las tareas de sensibilización y capacitación para la conformación de la Mesa de Consenso Institucional, con vistas a la creación de la Agencia de Desarrollo Local nuevejuliense.

En oportunidad de la visita de Daniel Gurzi a 9 de Julio, además de la reunión prevista con entidades y empresas vinculadas al desarrollo económico local, habrá una recorrida por empresas de la localidad, que han mostrado interés en ampliar sus inversiones productivas y que el gobierno provincial, con la gestiones que viene realizando el Dip. Horacio Delgado, analizará la factibilidad de financiar estas nuevas inversiones que potenciarían el entramado productivo regional y el empleo.

La iniciativa de plantear la creación de una Agencia de Desarrollo Local, contempla un diagnóstico que define los ejes centrales de acción, que establecerán también un futuro “Plan Estratégico de 9 de Julio 2010 – 2030”, que además comprende los siguientes sub ítems, como parte de la estrategia global de abordaje:

– Análisis y proyección del perfil socioeconómico local. Un punto de partida para la implementación de acciones tendientes al desarrollo planificado.

-Evaluar y fortalecer los mecanismos institu- cionales de participación comunitaria, para el desarrollo local. Relevamiento del potencial de inserción institucional en la comunidad de 9 de Julio.

-Análisis y determinación del mapa de actores locales. Identificación de los componentes de la estructura institucional y sus aportes a la comunidad para el Desarrollo Local.

-Matriz de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas al Desarrollo Planificado Local de 9 de Julio.

Además de la conformación de la Mesa Local de Consenso Institucional por el Desarrollo Planificado, se buscará plasmar la formulación de los proyectos estratégicos para el desarrollo en el siguiente esquema: Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Urbanístico Planificado y de Inversiones en Infraestructura; Desarrollo Sustentable; Desarrollo Demográfico y Social.-

Más noticias