spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

«El trabajo en materia educativa es fundamental»

La Lista Nº 2 que tiene como pre candidato a Intendente al Dr. Horacio Delgado por el Frente para la Victoria, en medio de la campaña electoral con vistas a las PASO eligió hablar del tema educación. En conferencia de prensa el Concejal Guillermo Rodríguez y los precandidatos al Consejo Escolar Fabricio Bollini y Griselda Berardo abordadon distintos aspectos.
En primer término Guillermo Rodríguez hizo mención a «un grupo muy rico de gente», haciendo alusión al recurso humano, con la presencia de docentes participando en el sistema educativo.

fpv
«El trabajo en materia educativa va a ser fundamental en ésta área. Desde 9 de Julio podemos dar un paso más en materia de educación, no sólo en lo referido a las escuelas, sino todo lo referido a la capacitación de los jóvenes y el acompañamiento a quienes vienen a estudiar, con iniciativas como las que venimos implementando, colaborando con gastos», agregó.
«Se puede hacer mucho, los fondos están, falta direccionarlos al área correspondiente. El Fondo Educativo llega en millones de pesos y debería estar asignada a la educación cuando una parte importante va a gastos corrientes», señaló Rodríguez.
Por su parte Griselda Berardo consideró que si bien el Consejo Escolar no tienen una función pedagógica, «sí tiene un fuerte compromiso en cuanto a la infraestructura e inmobiliario de los establecimientos educativos. Conociendo la labor que viene desempeñando Carlos Brangeri, nuestro objetivo es continuar apoyándolo en la gestión y aportar ideas. Señaló que es importante un trabajo mancomunado con la Secretaría de Asuntos Docentes, fortaleciendo el vínculo».
El Profesor Fabricio Bollini señaló que los candidatos vienen a hacer un aporte en base a la experiencia que tienen en materia educativa. Recordó su paso por el CUN, la labor del espacio político en la gestión de la Residencia Estudiantil en la Ciudad de Junín. «La educación es algo fundamental para 9 de Julio. Es importante que muchos jóvenes de familias trabajadoras, puedan estudiar en carreras terciarias o universiarias», señaló. En ese sentido Bollini adelantó que se trabajará en la posibilidad de contar con una residencia en la Ciudad de 9 de Julio, similar a la de Junín.
El Concejal Guillermo Rodríguez remarcó el vínculo entre educación y producción. «Desde nuestro espacio venimos trabajándolo desde hace mucho tiempo, a través del Programa de Desarrollo Productivo Local y Regional con fortalecer y acompañar a los emprendedores de 9 de Julio, para experimentar en nuevas áreas, que tengan el apoyo necesario para las pymes y dar trabajo. Esto se puede implementar desde Producción».

BOLETO ESTUDIANTIL

En el marco de la campaña, el Concejal Guillermo Rodríguez  recordó que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que se implemente el Boleto Estudiantil y permitir que los estudiantes de las localidades puedan estudiar en la Ciudad, solventando el 50 % del boleto. Se trata de una iniciativa del Frente para la Victoria que encontró eco en los demás bloques y se comprometió en el futuro a solventar el 100 % del boleto. Asimismo señaló que los docentes tendrían que tener un descuento, para tener opciones de acompañamiento en materia educativa.

Más noticias