spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Se entregaron escrituras, con la presencia del Ministro Provincial de Seguridad Dr.Casal

[29 de septiembre de 2010] Hoy a la tarde en el Salón Blanco del Palacio Municipal de 9 de Julio, se realizó el acto de entrega de escrituras de 87 viviendas, con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, y el Escribano Gral.de Gobierno de la Provincia Dr. Ramón Sofanor González Fernán- dez.

En primer término se dirigió a los presentes el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battis- tella, quien agradeció la presencia en el acto y en 9 de Julio, del Ministro Casal, destacando la importancia de que “nos visita periódicamente”, y también del Vicepresidente de la Cámara de Diputados en el acto. Asimismo, felicitó a los presentes que recibieron su escritura.

Acto seguido, se leyó el decreto declarando visitante ilustre de la ciudad de 9 de Julio al Ministro Casal. Posteriormente se realizó la entrega simbólica de escrituras de viviendas a diez personas, de manos del Ministro Casal, el Dr. González Fernán- dez, el Diputado Dr. Horacio Delgado, el Intendente Battistella, la Secretaria de Gobierno, licenciada Marianela López, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Baglieto.

Ricardo Casal

Luego hizo uso de la palabra el Ministro Ricardo Casal, quien destacó el gusto por su presencia, “no sólo por lo valioso que es entregar a cada familia su título de propiedad, si no también poder volver a este Salón Blanco, y a esta ciudad donde me crié, y me enseñaron más o menos bien para poder seguir estudiando, trabajando, ser abogado, y por esas cosas de la vida también, accidentalmente, tener este cargo de ministro. Pero si no hubiera sido por la enseñanza de la escuela, de la familia, de los amigos, seguramente el destino no hubiera sido tan bueno conmigo”, afirmó.

“Esta provincia tiene un enorme futuro, no sólo por la riqueza de su gente, si no también por su riqueza natural, tenemos record de cosecha, actividad económica más que nunca, y un gobierno como este, para poder potenciar y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, destacó.

Sobre la entrega de escrituras, manifestó que “ni en 9 de Julio, ni en ningún otro lugar de la provincia de Buenos Aires, habrá ciudadanos de primera, con títulos de propiedad, y ciudadanos de segunda, sin título. Todos tenemos que tener nuestro título”, remarcó. “Este es nuestro compromiso”.

Luego agradeció en este sentido al Intendente Battistella, “porque estas escrituras no hubieran sido fáciles de terminar, sin el compromiso del gobierno municipal de terminar la documentación”. También agradeció al Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Dr. Horacio Delgado, por su gestión “para que 9 de Julio tenga próximamente una fiscalía del crimen en esta ciudad, como corresponde”.

El Dr. Ricardo Casal aprovechó la oportunidad para anunciar que “mañana lanzamos el Plan Provincial de Incorporación de Policías en cada ciudad, para que vayan a estudiar a los institutos donde deban estudiar, pero vuelvan a trabajar a su pueblo. Con este plan, la ciudad estará más controlada, y ustedes más tranquilos. En el mismo acto, vamos a lanzar por primera vez en la historia de la provincia, la descentralización, y la compra de 1170 patrulleros, para que cada intendente compre los patrulleros que necesita para su pueblo. En su localidad, para fomentar el comercio, el desarrollo, y además, para controlar y ayudar a que esos vehículos se usen como corresponde”, sostuvo.

El Ministro Casal recomendó también que “estos tiempos requieren que estemos atentos. Nuestra policía nos va a cuidar, va a estar siempre ahí, pero también ayúdennos a cuidarnos a nosotros mismos”.

Más noticias