spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Aníbal Fernández: «mis intereses están puestos en poder resolver las problemáticas de la provincia»

En la mañana de ayer, el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Aníbal Fernández, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, visitó la ciudad de 9 de Julio. En la oportunidad, mantuvo una conferencia de prensa en la cual se refirió, de manera pormenorizada, a su plan de gobierno proyectado para su gestión al frente de la provincia, en el caso de ser electo.

Aninal fernandez
«Creo -comenzó expresando- que soy el candidato a gobernador que más conoce la provincia de Buenos Aires en toda su extensión, en todo lo que respecta a su problemática social, de seguridad, salud, educación y producción. No me ocupo de la oposición interna y de los otros partidos políticos. Estoy trabajando para ser gobernador y, estoy convencido, así va a ser a partir del 10 de diciembre».

CINCO TEMAS GRAVITANTES
Aníbal Fernández explicó que «si bien los temas son muchos, al iniciar la campaña fueron presentados cinco, que no deben ser obviados: la seguridad, la salud,  la educación, la producción industrial y la producción agropecuaria».
«El desarrollo -añadió- de cada uno de esos temas muestra a las claras la profundidad del plan de gobierno que queremos llevar adelante. En primer lugar, en materia de seguridad, durante cinco estuve a cargo de las fuerzas federales de seguridad. Entonces nos propusimos efectuar un cambio copernicano y dejé ese cargo, para asumir la jefatura del gabinete de ministros, sin tener sobre mis espaldas ningún muerto».
En este sentido, consideró importante «capacitar y entrenar fuertemente a los efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires; un fuerte apoyo logístico, brindando los elementos necesarios para que puedan desarrollar su acción y, al mismo tiempo, generar situaciones de bienestar para la misma policía».
El precandidato entendió fundamental «poner en práctica un plan maestro de rutas y caminos rurales».
«Hay distritos  -evaluó- en la cuarta sección electoral que tiene buenos caminos rurales; sin embargo, hay otros que todavía no los tienen. Estamos convencidos de la importancia que tiene el mejoramiento de los caminos rurales para poder sacar la producción».
«Hemos graficado  un plan maestro que contempla, los caminos rurales, la conectividad rural, la electrificación rural y, fundamentalmente, el rol del ferrocarril. Esto último es fundamental, porque si podemos sacar la producción utilizando el ferrocarril se habrá logrado una importante reducción en los costos de fletes para los productores», dijo.
Fernández refirió, también, acerca de un proyecto para prolongar las líneas férreas que favorecerían notablemente el traslado de la producción agropecuaria, con conexión a los puertos.
La cuestión hídrica no estuvo ajena a la elaboración realizada por Fernández. En este sentido subrayó que, «otro tema importante es el de las cuencas, y para ello es necesario tener en cuenta lo que afirmaba Florentino Ameghino, sobre la necesidad de trabajar en la seca y prepararnos para  lo que pueda venir con el nivel de agua que pueda bajar».
Al mismo tiempo, anunció que, como gobernador, trabajará en «maximizar la explotación de los recursos naturales, duplicando la superficie en hectárea de riego, fomentando el cuidado del suelo, garantizando las buenas prácticas agrícolas». Desde luego, este plan incluye « un ordenamiento del denominado periurbano y la utilización de los agroquímicos».
Concerniente a la Producción, enfatizó en la necesidad de optimizar los parques industriales.
Sobre Educación, luego de brindar un elenco de datos estadísticos, revelaron su conocimiento acerca de la temática abordada, aseguró que trabajará «pensando en la mejor educación para nuestros hijos».
«Voy pensando que en esas alumnas están mis hijos. Ante los conflictos docentes nos sentaremos y buscaremos las soluciones pensando en los ciudadanos del futuro», refirió.

MUY BUENA RELACION CON SCIOLI
Aníbal Fernández destacó que «existe una relación personal muy buena» con Daniel Scioli, el candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria.
«Con Daniel -comentó- hemos sido compañeros de gabinete durante el primer gobierno del doctor Duhalde. Si bien la política no vive de la amistad, cuando uno tiene una relación de amistad con otro compañero los problemas se pueden resolver con más facilidad»

POR QUÉ  SABATELLA
Al ser consultado acerca de la elección de Martín Sabbatella, como compañero de fórmula,  Aníbal Fernández indicó que con ello buscaba una «base de sustentación más amplia».
«Nosotros -señaló- vamos a competir contra la derecha conservadora. Consulté mi elección con la jefa del movimiento quien estuvo de acuerdo. Martín estuvo de acuerdo».
IMPORTANTE DONACION PARA LA E.E.T. Nº 2
Finalizada la conferencia de prensa, Aníbal Fernández, se trasladó, con su comitiva y referentes políticos de 9 de Julio, acompañado por militantes y simpatizantes, hasta la Escuela de Educación Técnica Nº 2. Allí fue recibido por directivos del establecimiento a quienes entregó, en carácter de donación, una impresora 3D, instrumental de alta generación que posibilidará desarrollar una tarea muy importante, no solamente en el plano educativo, sino también de servicio a la comunidad.

Más noticias