spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Hogar del Niño cumple hoy 59 años

El Hogar del Niño de 9 de julio, fue fundado el 3 de julio de 1956.  Benemérita entidad, que nació por iniciativa de un grupo de vecinos que visualizaron que había en la ciudad y en la zona muchos niños que necesitaban protección, pertenecientes a familias que debían trabajar y no podían darles la debida atención.

HOGARDELNIÑO11

En sus comienzos el Hogar disponía de un internado y dejó de funcionar por la Ley de Minoridad. Actualmente cumple con la función social de Guardería, donde hay atención para los niños escolarizados  de 3 a 11 años de edad,  desde las 8  hasta las 17,30 horas,  con desayuno, almuerzo y merienda. Como así también, se les brinda momentos de recreación, dirigidos  por un profesor de Educación Física, trabajos manuales, televisión y apoyo escolar. En este momento la comisión directiva está realizando las gestiones pertinentes para lograr con el servicio de Asistentes Sociales, Psicólogos. Es preocupación constante de los directivos de la institución  reparar los deterioros que surgen en el edificio  e incrementar el caudal de socios para lograr mayores ingresos genuinos.
La primera comisión directiva fue presidida por la sra. Blanca Martirena de Poratti.  La Sra. María Rosales preside la comisión directiva actual, quien es un referente importante de El Hogar, por cuanto residió en el mismo.

Más noticias