spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Marianela López lanzó oficialmente su candidatura a intendente

En la tarde de ayer, la concejal Marianela López, del Partido GEN, lanzó oficialmente su candidatura a intendente municipal y presentó a quienes la acompañarán en la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares. Puede afirmarse que, Marianela y su gente ya ostentan la candidatura hacia las elecciones generales de octubre puesto que, en las próximas P.A.S.O., no deberán competir con otras corrientes o líneas internas.


Por otra parte, la lista que, a nivel nacional, lidera Margarita Stolbizer, en su candidatura a presidente de la República, se encuentra íntegramente identificada con el proyecto GEN.
En el acto de ayer, acompañaron a Marianela, entre otros referentes de su frente, el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares; el legislador Omar “Peli” Foglia y los precandidatos a diputados, Luis Bruni, Gustavo Zucari y Ana Arce. Además, se encontraba presente un conjunto importante de militantes, quienes colmaron la capacidad física de las instalaciones donde se efectuó el acto.
En primer lugar, luego de ser presentada la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares, en nombre de los jóvenes que integran el GEN, se dirigió a los presentes Daniela Montalbano, brindado su apoyo a la candidatura de Marianela. En el mismo sentido también hablaron los precandidatos Ana Arce, Jaime Linares y Juan Pablo Boufflet (precandidato a concejal).
Boufflet, entre otros conceptos, subrayó que, desde este frente, no se va a prometer nada que no se pueda cumplir. También hizo hincapié en la importancia de mantener una fluida comunicación con las localidades del interior del distrito.
“Estamos convencidos que podemos llevar una gestión municipal cercana a la gente y hacerlo con honestidad”, subrayó el precandidato a concejal en primer término.
El precandidato a gobernador, Jaime Linares, consideró que, “la lista formada por el GEN en 9 de Julio, encabezada por Marianela López, es inmejorable”. Al referirse a sus propuesta de gobierno, a nivel Provincial, entendió que en los municipios se encuentra la primera instancia de gestión.
“Para cambiar –expresó, entre otros términos- necesitamos de los municipios ya que es la propuesta central de desarrollo de democracia más moderna y participativa y mucho más plural ya que es en ellos donde se desenvuelven los problemas”.
La palabra más esperada del acto fue, sin dudas, la de Marianela López, la líder natural e indiscutible del GEN en 9 de Julio. Con la convicción que la caracteriza y con la claridad que suele distinguir sus discursos, comenzó su alocución agradeciendo a las diferentes personas que, de una forma u otra, colaboran en su carrera política.
“Queremos –afirmó Maria- nela-, para los nueveju- lienses, un municipio planificado, con una gestión responsable, sin improvisaciones o que se ocupa de la gente solamente en tiempos electorales. Queremos un municipio que trabaje activamente, que no pare dos años para trabajar luego solamente seis meses antes de comenzar una elección”.
Al mismo tiempo, la predantidata a intendente de 9 de Julio, propuso la construcción de “un municipio eficiente, que resuelva los problemas a la gente”.
“Tenemos –añadió- que logran un cambio que acompañe el crecimiento de 9 de Julio. El Partido de 9 de Julio y la ciudad han crecido, se ha modernizado y, sin embargo, seguimos teniendo un municipio que atrasa, que no acompaña”.
“Los nuevejuelienses nos merecemos tener un gobierno como su gente, con empuje, con ganas. Cuando las ideas se agotan, como creo que le está pasando a la actual gestión municipal, es necesario generar un cambio, animarse a pensar que es posible otro modelo de gestión”, refirió Marianela.
Por otra parte, Marianela, recordó que, a diferencia de lo que otros sectores afirman, en octubre, la elección no se polarizará en los dos grandes partidos que se presenten; sino, por el contrario, el GEN también estará en la carrera electoral.

LA LISTA DE PRECANDIDATOS
A continuación ofrecemos la nómina de los precandidatos anunciada ayer:
Precandidatos a Concejales:
1° Juan Pablo Boufflet
2° Nacho Heit
3° Maru Banchero
4° Marcelo Dicasolo
5°Juan José “Pepín” Zabala
6° Laura Ciancia
7° Gustavo Ré
8° Clara Pagani
9° Agustín Horacio Riccioni
Precandidatos a Consejeros Escolares
1° Carina Grignoli
2° Silvy Bautista
3° Juan Eduardo Fassino-

Más noticias