spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

En el Club Libertad también se enseña hockey en sintético

El hockey del Club Libertad amplió la enseñanza de esta disciplina, en un espacio destinado a la superficie sintética en la cancha de Fútbol 5 del Complejo de Av. Urquiza. Jugadoras de distintas categorías se entrenan para adaptarse a esta condición del piso que cada vez se usa más en los torneos zonales y que difiere mucho del pasto.

????????
La entrenadora Carola Alfonsín comenzó su tarea en 2014, a cargo de las mayores. Este año junto a Verónica Samarelle dando inicio a una nueva etapa en la Escuela de Hockey, con las categorías menores.
La Escuela comenzó su actividad este año en el mes de marzo, con niñas de 5 y 6 años hasta adolescentes de 17 años. Las chicas se entrenan los días miércoles de 17 a 18.30 y los sábados de 10.30 a 12 horas.
Las mayores entrenan los lunes de 14 a 16 horas. Los martes de 15.30 a 17.30 hs y los jueves de 14.30 a 16.30 hs.
La entrenadora Carola Alfonsín señaló «queremos destacar que el Club nos dejó trabajar en la canchita, utilizando el piso sintético. Aclaramos que actualmente ningún club enseña a trabajar en sintético. Si bien no tenemos cancha sintética, es una buena oportunidad porque en un futuro van a haber canchas sintéticas y los torneos se hacen en canchas sintéticas».
«Está bueno tener la posibilidad de trabajar técnicas y tácticas en sintético, como así también, a la vez se entrena en pasto porque la preparación cambia, no es lo mismo», sostuvo Carola Alfonsín, ex jugadora de Belgrano Atletic (de Buenos Aires) quien tiene incorporada la técnica en sintético.
Insistió la entrenadora Alfonsín que «se está abriendo la posibilidad, al menos en Libertad, de darle a la gente esta opción. No importa contar con una superficie reducida de una canchita de fútbol, se puede trabajar en espacios reducidos».
Pensando en el futuro, Carola Alfonsín y por el progreso del hockey en la Ciudad, deseó que «cualquier club pueda lograrlo, ya sea Atlético o San Martín, que vienen trabajando desde hace más tiempo. Esto sería bueno para todos».

VETERANAS
Las mayores del Club Libertad también entrenan en sintético, para prepararse para la competencia de Junín. El equipo Liberteño está ubicado en el primer lugar en el Torneo de Veteranas que se juega a nivel zonal.

Más noticias