spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

UDOCBA convoca al paro para el 22 de junio

La Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UdocBA) convoca a un paro docente previsto para el próximo lunes 22 de junio en el marco del plan de lucha de dicha organización sindical.

BAZZETTA8
En esta ocasión UDocBA reclama en rechazo al «nefasto» proyecto de Código Educativo del senador (FPV) Gustavo Oliva, por «urgente» convocatoria a paritarias, por un básico de $ 9.000, por blanqueo salarial, por cobro de salarios en tiempo y forma. También se pide por
escuelas sin violencia, que garanticen nuestra seguridad e integridad en el ámbito laboral.
El Secretario General de UDOCBA Miguel Díaz ratificó el paro del 22/6 en reclamo de un básico de $ 9.000 y en rechazo al Código Educativo presentado por el senador Oliva, entre otras cuestiones.
“Es necesario elevar y blanquear el salario docente y mejorar las condiciones para enseñar y aprender”, señala. El dirigente también reclama por los cobros indebidos en el IOMA.
El dirigente local José Luis Bazzetta señaló que UDOCBA reclama la «urgente convocatoria a paritarias por un salario básico de $ 9.000».
El Secretario de UDocBA 9 de Julio José Luis Bazzetta explicó «Se está reclamando que se paguen los sueldos adeudados, teniendo en cuenta que hay docentes que este año empezaron a trabajar y todavía no cobraron», sostuvo Bazzetta.
El secretario local de UDocBA también se refirió al cobro indebido del IOMA. «La obra social es buena, pero está mal administrada y muchos médicos se abusan cobrando honorarios que no tienen que cobrar: IOMA no controla como debe y es por eso que hay disconformidad».
Hizo mención al rechazo gremial «a un código educativo, que cercena el derecho de los trabajadores y habilita a eliminar el estatuto docente que tanto sacrificio y lucha sindical costó».
Entre otros derechos recordó el de la edad jubilatoria, la posibilidad de eliminar licencias por determinadas enfermedades y se perdería la estabilidad laboral.

Más noticias