spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

En junio se realizaría la primera carrera de 2015 en el Autódromo

El Autódromo de 9 de Julio fue inspeccionado este jueves 28 de junio por parte de la COPAM (Comisión Provincial de Automovilismo y Motoci- clismo Deportivo) y Federación Nº 3, en el marco del proceso de recuperación. En nombre del Auto Moto Club, Eduardo Clérico informó a «EL 9 DE JULIO» que el circuito está en condiciones para la realización de carreras de categorías zonales, con el visto bueno de las entidades que fiscalizan las competencias deportivas automovilísticas.

???????????????????????????????
No se objetó nada, sóla- mente se solicitó un trabajo de pintura ubicado entre la pista y el paredón de boxes para que ese lugar esté identificado con dos colores visibles para los pilotos. El resto está todo bien.

???????????????????????????????

A PARTIR DE JUNIO

De este modo en junio se comenzará con la actividad de las competencias zonales. Los directivos del Auto Moto Club 9 de Julio desde la semana próxima comenzarán a trabajar en la organización de la primera competencia.
De este modo las primeras competencias serían con las categorías de la Federación Nº 3. El Turismo Promocional este fin de semana (domingo 31) correrá en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín, y el domingo 28 de junio la categoría regresaría al Autódromo de 9 de Julio.
Del mismo modo, se está trabajando en el Kartódromo -ubicado en el mismo predio- que cuenta con una pista nueva. La intención es que en un par de fechas del calendario de la Federación, el Karting vuelva a correr en 9 de Julio.
Desde el Auto Moto Club (ex 9 de Julio Automóvil Club) se hizo un trabajo con mucho esfuerzo y dedicación para volver a lograr la apertura del Autódromo, un espacio muy caro a los sentimientos de los nuevejulienses.
Ahora que el Autódromo cuenta con la fiscalización para comenzar con las competencias zonales, los dirigentes del automovilismo local comenzarán a mantener conversaciones «en firme» con las categorías nacionales.
Existen posibilidades que antes que termine el año corran en el Autódromo de 9 de Julio Turismo Pista, Top Race, y el TC 2000 (categoría en la que participa el nuevejuliense Tomás Cingolani). Hay optimismo en los dirigentes locales en llegar a buen puerto. Además de esas categorías nacionales llegarán el TC Pampeonato y la Fórmula 4 Nueva Generación.

Más noticias