spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Concejal Defunchio: «el tema de Niñez es preocupante»

????????La Concejal María Elena Defunchio del Bloque FpV PJ analizó la actualidad política, relacionados con la última sesión ordinaria, el futuro tratamiento de la Rendición de Cuentas, como así también el accionar del Gobierno Municipal.
En primer término la Concejal Defunchio hizo mención a una nota ingresada al Concejo Deliberante por un recurso de amparo del Departamento Ejecutivo «por las reuniones que hemos tenido los concejales con diferentes vecinos que han planteado la problemática de Niñez y Adolescencia, dentro del área Municipal».
«Es un tema más que serio y preocupante. Los concejales hemos estado trabajando y vamos a ver cómo van a seguir como cuerpo porque hay denuncias hechas por vecinos que plantearon problemas serios por la situación de calle de muchos niños y la falta de políticas de contención. Es una agenda que el Concejo debe seguir sosteniendo y continuar»  consideró.
Defunchio señaló que «esto no nos llama la atención, pero nos molesta porque se quiere callar al Concejo Deliberante. Quieren que los vecinos no se acerquen a hablar con el Concejo, como ocurrió con el problema de Los Aromos cuando se llevó la situación a Fiscalía. Les abrimos las puertas a los vecinos y ahora el Ejecutivo pretende callar a los vecinos y al Concejo que los representa en el ámbito municipal».
REPUDIO
La Concejal Defunchio hizo mención a un repudio del Concejo Deliberante a una publicación de «Corriente Radical» realizada a comienzos de 2015 por «una discriminación al Concejal Cerdeira».
«El repudio fue generalizado de los concejales. Se refleja la diferencia entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo: el Comité y el Partido Radical están avalando una publicación donde se discrimina a alguien. Esto refleja lo que continuamente se viene haciendo en intentar callar al Concejo y a los vecinos», afirmó Defunchio cuestionando «esa forma de hacer política que cuestionamos desde nuestro Bloque».
RENDICION DE CUENTAS
El próximo viernes 29 de mayo tendrá lugar el tratamiento de la Rendición de Cuentas en el Concejo Deliberante. «Para el Concejo es importante saber en qué gastó el Presupuesto que presentó el Intendente el año pasado y si se cumplieron o no esos objetivos», consideró la entrevistada.
«La Rendición de Cuentas es uno de los temas más importantes del Concejo, para saber en qué se gastaron los recursos de los vecinos», indicó Defunchio.
La Concejal del FpV PJ señaló que como las últimas rendiciones no se aprobaron, «se trata de esconder la situación convocando a una audiencia pública para un tema que no es urgente para la agenda de 9 de Julio».
«La modificación de la doble mano de las Avenidas Mitre y San Martín no es un tema que deba tratarse a la ligera. Hay que hacer una evaluación con muchos actores, con anticipación, con la participación de asociaciones civiles», agregó
«Para el Concejo no es un tema de agenda la doble mano en este momento, como el problema de Niñez y Adolescencia que se viene planteando desde hace tiempo por los vecinos, como así también el problema de la seguridad», insistió la edil del FpV PJ.
Otro de los temas que de acuerdo a Defunchio deberían ser tratados con más intensidad y profundidad es la problemática de la vivienda, que «han estado en la agenda del Concejo y siguen sin estar en la Agenda del Ejecutivo que sí tiene la doble mano de las dos avenidas».
«Se intenta tapar la aprobación o no de la Rendición de Cuentas de la gestión, demostrando a los vecinos en qué se gastaron los fondos y si se cumplieron los proyectos. Se intenta tapar con la convocatoria, porque este tema no es una prioridad. A meses de una elección es un proyecto que no se puede manejar a la ligera», comentó Defunchio.

Más noticias