spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

El Hockey Masculino es una realidad en San Martin

Desde mediados del año 2014 en San Martín se sumó como disciplina deportiva en el Club, la actividad de Hockey Masculino.
Un grupo de jóvenes que se iniciaron en practicarlo, detono en que el mismo deje de ser un espacio de esparcimiento y se convierta en un juego reconocido y participante de la  Liga del Sur de Hockey Masculino.

HOCKEYMASCULINOSANMARTIN27

El último sábado, coordinados por su entrenador y jugador, Profesor Marcelo Basile, se presentó oficialmente el equipo e indumentaria, conjuntamente con sus auspiciantes (Aluminios MD y Néstor Catuongo Clasificación de Semillas).
La presentación fue acompañada por jugadores, cuerpo técnico, simpatizantes  el juego, profesores y la dirigente de Hockey de la Asociación del Centro, Liliana Castagnino.

Basile subrayo que se trata de la Categoría  de primera división de Hockey Masculino y la iniciativa comenzó con un trabajo en conjunto con la Profesora Silvia Aramburu.  Esto género que poco a poco fue creciendo la actividad  y a mitad del año pasado dimos el paso de participar en la liga, para si este año arrancar desde el inicio del torneo -hoy juegan en Bragado-.
Es de destacar que hoy se cuenta con dos equipos muy bien preparados en lo físico y en el juego.
El Profesor Basile destaco la convocatoria que ha tenido la actividad en el Club, y barrio por el piso, el prejuicio que hay sobre el Hockey Masculino, es un deporte como cualquier otro, destaco.

Por su parte Liliana Castagnino, celebro poder acompañar la presentación, y si bien indico que esta mucho más desarrollado el Hockey Femenino. Poco a poco va creciendo en hombres, valoro. En mi caso como dirigente no tenemos más que acompañar, a los profesores de San Martin que tiene un proyecto muy ambicioso.

Finalmente Guido Gómez, Capitán y  arquero de uno de los equipos, detallo que se está creando una competencia muy sana y se busca este año buscar el campeonato, a pesar de ser la segunda temporada.
A su turno Manuel Montaldo, Capitán  del segundo equipo, recordó que en el inicio era solo cinco jugadores y el objetivo siempre fue formar un equipo, que se conozcan, hecho que ya ha sido alcanzado, ahora vienen los logros deportivos, destaco.

Los jugadores
San Martín: Gomez, Montaldo(Capitan), Vaquer, Fons, Martino, Fernandez, Amado, Makinon.
Los Santos: Gomez (Capitan), Destefano, Piris, Bandame, Makinon, Mooros, Catuongo y Merlo.

Más noticias