spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Informe de prensa de la Policía Comunal

movil26-2Fue aprehendido un sujeto por el delito de robo agravado por el uso de arma
El domingo 24 de mayo en horas de la madrugada, aproximadamente a la 1.30 a raiz de un llamado telefónico, la policía comunal toma conocimiento que en la planta de acopio y consignación de cereal «Campo Alto S.A.» se habría producido un ilícito, constituido el personal policial, constata la veracidad del llamado, pudiendo establecer que el casero del lugar, minutos antes había sido víctima de un robo, sustrayéndole la suma de ochocientos pesos, habiendo utilizado los malvivientes, un cuchillo propiedad de la víctima. Se comisiona al personal del gabinete de  prevención comunitaria y al personal de la DDI con asiento en este medio, quienes rescopilaron elementos de interés para la causa, como así también testimonios importantes para la presente investigación, obteniéndose a posterior orden de allanamiento en el domicilio de la calle Tomás Cosentino 1661, procediéndose a la aprehensión del imputado un joven de 22 años. Se instruye IPP caratulada «Robo Agravado por el Uso de Arma» con la intervención de la UFI Nº 3 a cargo del Dr.Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes.

Fueron aprehendidos dos menores por el delito de hurto de motocicleta
El Personal Policial juntamente con Personal del Gabinete de Prevención Comunitaria y personal de la DDI con asiento en este medio, siendo aproximadamente las 11.30 hs. en circunstancias que se hallaban recorriendo la jurisdicción en la prevención del delito y faltas en general en el marco de la orden de servicio «Prevención pública general», se procedió a la aprehensión de dos menores de edad, los cuales ostentaban con 13 y 15 años en circunstancias que abandonaban una motocicleta marca Dayang, la cual había sido denunciada como sustraída en el día de la fecha propiedad de Sofía Marziotta. Los menores fueron entregados a sus progenitores. Se instruye IPP caratulada Hurto de Ciclomotor, con intervención de la UFI Nº 8 Dra.Yanina Colicchio del Departamento Judicial Mercedes.

Dos Menores aprehendidos por Tentativa de hurto
La Policía Comunal tomó conocimiento que en la Escuela Nº 5 «Domingo Faustino Sarmiento» cita en calle 25 de Mayo y Freyre, habría personas en su interior con fines delictivos. Se comisiona el personal policial a la mencionada escuela y al ingresar sorprenden a dos menores, los cuales obstentan con 11 y 15 años de edad que se hallaban revisando armarios de distintos sectores del centro educacional. Se procede a la aprehensión de los mismos, disponiendo la Fiscalía de intervención que se entreguen a sus familiares directos. Se instruye IPP caratuada     «Tentativa de Hurto» con la intervención de la UFI Nº 8 a cargo de la Dra. Yanina Colicchio del Departamento Judicial Mercedes.

Tres aprehendidos, labrándose una infracción a la Ley 8031/73 de caza
En el día de la fecha en horas de la tarde Personal Policial perteneciente al Destacamento de French, juntamente con personal del comando Patrulla Rural, procedieron a la aprehensión de tres personas de sexo masculino, mayores de edad, domiciliados en la localidad de Escoba, Provincia de Bs.As., por haber ingresado a estancia «Santa Elena» sin permiso del dueño y/o firma. Con los aprehendidos se cumplen recaudos legales y recuperan su libertad. Se instruye sumario contravencional por infracción al artículo 61 de la Ley 8031/73  Prohibición de caza con la intervención del Juzgado de Paz Letrado local.

Nestor Gabriel Bonello- Sub Comisario- Jefe de Estación Policial.

Más noticias