spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Le pedirán a «9 de Julio, Todos por el agua» que se reincorpore a la Comisión

El Concejo Deliberante sesionó este viernes 22 de mayo, la segunda del mes. Uno de los aspectos más importantes fue la decisión de solicitar a «9 de Julio Todos por el Agua» que se reincorpore en la Comisión Ampliada para el seguimiento de Obras de Agua Potable para Ciudad Nueva y El Provincial.

????????
El debate se produjo al comienzo de la sesión cuando se leyó la nota enviada por el «Grupo 9 de Julio, Todos por el Agua» -fechada el 8 de mayo de 2015- dirigida al Presidente de la Comisión Ampliada de Obras Públicas para el Seguimiento de Obras de Agua Potable para Ciudad Nueva y El Provincial, Raúl Barbatto:
«Por medio de la presente informamos que a partir de la fecha nuestro grupo dejará de participar de la comisión que Ud preside.
Los motivos que nos impulsan a esta decisión se basan en que ante la negación a asistir de los funcionarios responsables de las obras y de la difusión y cuidado de la salud de los vecinos creemos que se entorpece el desarrollo de la función de esta comisión.
A pesar del empeño demostrado por los concejales Fernández y Moscato de hacer de nexo entre funcionarios y ésta notamos la falta de interés en informar y la liviandad con que el Ejecutivo se dirige a esta comisión.
Sabemos que los funcionarios asisten a informar a los concejales a la Comisión de Obras Públicas, estamos convencidos que el camino para lograr la solución está marcado, por lo que estamos seguros que Uds, como representantes de los vecinos podrán seguir el desarrollo de las obras comprometidas.
“9 de Julio, TODOS por el AGUA” queda a disposición para colaborar cada vez que sea necesario en pos de la solución definitiva para toda la ciudad.
Agradeciendo la atención brindada desde el Honorable Concejo Deliberante y viéndonos complacidos por la forma en que ese cuerpo ha puesto seriamente en agenda la grave problemática que nos afecta, saludamos a Uds atentamente.
La nota fue firmada por Marcela Marolo (Secretaria) y Julia Crespo (Vicepresidente)».
El debate comenzó con el Concejal Martín Banchero (FpV PJ) quien reconoció la labor de 9 de Julio, Todos por el Agua no sólo desde el reclamo sino aportando valiosas iniciativas e ideas para avanzar en la mejora por la calidad del agua y cuestionó al Ejecutivo por la ausencia de los funcionarios en las reuniones.
El Concejal Javier Fernández por su parte fue el encargado de expresar la voz del oficialismo, manifestando que más allá de la ausencia de funcionarios la Comisión del Concejo continuó su trabajo.
Finalmente, se resolvió que se solicitará a «9 de Julio, Todos por el agua» que se reincorpore a la Comisión. El Presidente del Concejo Deliberante será el encargado redactar y enviar la nota para intentar recuperar la participación de los vecinos en las reuniones.
Varios concejales recordaron que varias de las iniciativas que surgieron de la Comisión del Concejo, con el aporte de 9 de Julio, Todos por el Agua, luego fueron tomados por el Ejectutivo.
TRATAMIENTO DE EXPEDIENTES
Después de la lectura de correspondencia, se trataron proyectos sobre tablas aprobados por unanimidad. Se aprobó del FpV PJ un proyecto de reconocimiento al Comandante Néstor Márquez al cumplir 40 años de servicios en Bomberos Voluntarios de 9 de Julio. Además se abordaron proyectos del FpV PJ y de la UCR en conjunto, para declarar de interés municipal los actos del Jardín Nº 902 de Quiroga.
También se trató una comunicación del FpV PJ para que el Intendente suscriba un convenio con Ar SAt para ceder en comodato tierras municipales en la localidad de El Provincial y comenzar a avanzar en el proyecto de TV Digital Abierta.
El Bloque del PRO reconoció la labor de deportistas trasplantados en los juegos que se llevaron a cabo en Mendoza.
ORDEN DEL DIA
El Orden del Día incluyó el tratamiento de 23 expedientes (todos aprobados). El proyecto de Resolución del Concejal Cerdeira de Repudio a una publicación de Corriente Radical del mes de enero, fue otro de los temas políticos que generó mayor reclamo.
Se trataron convenios que firmó el Intendente con la Dirección de Saneamiento e Hidráulica de la Provincia, relacionado con el estudio de las obras del Canal San Emilio Sur en distintos tramos hacia la zona de General Viamonte.
El Bloque PRO presentó un proyecto relacionado a la necesidad en mejorar la señalización de los caminos rurales, tanto para las señales de curvas como los indicadores de distancia de las localidades. «Se pide que se continue ese trabajo», indicó.
Además se tratarán condonaciones de deudas, que permiten la continuidad de trámites de escrituración. El Frente Renovador presentó un proyecto relacionado con el tránsito en calles Roca y Cavallari. El PRO presentó un proyecto relacionado a los residuos que dejan los vecinos en Av. Pironio en cercanías del Acceso Perón pidiendo al Ejecutivo que actúe en ese lugar para mejorar.-

Más noticias