spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Cristina Fernández: “Estamos poniendo en marcha el centro cultural más importante de Latinoamérica”

La Presidenta encabezó el acto de puesta en funcionamiento del centro, que funcionará en el histórico edificio del palacio declarado Monumento Histórico Nacional desde 1997.

centro22
Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «los sólidos cimientos económicos nos permitieron tener sólidos crecimientos culturales».
En esa línea, Cristina elogió que «el auge de la cultura tiene que ver con el auge económico, porque cuando la Argentina explotó, la única cultura que quedó era la del trueque y la del sobrevivir», a vez que aseguró que el centro cultural «es uno de los más importantes del mundo».
Cristina, al encabezar esta noche la inauguración formal del Centro Cultural, en la avenida Corrientes al 100 y que ocupa toda una manzana, enfatizó asimismo que el Gobierno invirtió «más de 24.000 millones de pesos en cultura, sin contar el INCAA», una inversión «como nunca se dio en Argentina», entre el 2003 y este año.
Además, la Presidenta destacó que «los indicadores culturales están íntimamente ligados con la economía» y aseguró que «el acceso a la cultura» es uno de los «gestos redistributivos» de su Gobierno, en un discurso por cadena nacional.
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa «Mariano Moreno», Sr. Omar Malondra estuvo presente en el acto, especialmente invitado.

Más noticias