spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Una familia pide que le restituyan su casa

Desde hace diez días que la familia Rodríguez domiciliada en calle French Nº 1031, reclama la restitución de su casa. Fueron víctimas de la ocupación ilegítima de su vivienda, por parte de vecinos. Aseguran que se trata de una estafa.

????????
En el año 2004 Marcelo Rodríguez y su esposa compraron el inmueble ubicado en calle French Nº 1031  a través de un boleto de compra venta «porque todavía no se habían entregado las escrituras municipales».
Rodríguez insistió para intentar avanzar con el tema de la escritura, para completar los trámites correspondientes con toda la documentación. Pasaron más de diez años y no pudo lograr el objetivo de completar la tramitación.
Días pasados la casa de la familia Rodríguez fue ocupada, de manera ilegítima de acuerdo al relato del damnificado. El argumento que usó la persona que ocupó la casa es que  él había comprado esa casa al mismo vendedor, que a su vez sería familiar suyo.
«La persona que me vendió la casa a mi, después habría hecho una segunda venta de la misma casa. Es una estafa»
Rodríguez señaló que en los últimos años la relación  con los vecinos que ocuparon su casa es insostenible, es sufriendo amenazas permanentes e insultos (no sólo del hombre sino de su mujer). «Soy una persona conocida, soy un pintor que entro en muchas casas y me conocen», expresó el entrevistado.
«En todo este tiempo he tenido muchas amarguras y tristezas. Mi familia está sufriendo hechos de violencia y amenazas de todo tipo, que me van a prender fuego la casa o que me pisan con la camioneta», sostuvo muy preocupado Rodríguez.
«Nadie vio nada, esta gente entró a nuestra casa el día 11 de mayo, cuando no había nadie. Violentó la puerta reja, rompe la puerta de entrada y empieza a tirar todas las cosas», comentó el entrevistado.
Una vez ocurrido esta ocupación, los damnificados pidieron la restitución inmediata de la casa. «Diez días después estamos esperando», señaló.
La familia Rodríguez pide la restitución del inmueble en forma urgente. «Hoy estamos en la calle. Momentáneamente estamos en la casa de mis suegros, quienes nos están ayudando mucho en este momento», indicó.
Marcelo Rodríguez aseguró que de la casa le robaron 7.000 pesos, como así también distintos elementos. No sólo sufrieron el faltante de efectos personales sino el daño. «Eso me duele mucho porque la casa la construimos nosotros en el terreno», reconoció.
«Después de la ocupación, la Fiscal los tuvo que sacar. Pero hoy estamos en la calle, en la casa no hay nadie. Por una orden judicial no me puedo acercar a mi casa, ni si quiera para darle de comer a mi perro. Si yo me acerco a la casa, estaría violando el lugar como lo violó él» señaló.
«Una vecina se tuvo que ir del barrio porque en el 2012 la enfermó, vivía al lado, le hizo la vida imposible. Esta gente se maneja con mucha impunidad. La Justicia es lenta, «,
Mi familia está pasando una situación especial. Entre 20 y 30 días va a nacer nuestra hija, la estamos pasando muy mal. El matrimonio además tiene un hijo de diez años.
Es necesario que la Justicia le dé rápida solución a esta familia.

Más noticias