spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La escultura de la República, se erige sobre la Pirámide de Mayo

La Pirámide de Mayo ubicada en la Plaza Belgra- no de la Ciudad de 9 de Julio, tiene una escultura que representa a la República. Se colocó en la parte superior de la pirámide que se había construído, hace cinco años con motivo del Bicentenario de la Revolución de 1810.

????????
Este miércoles 20 de mayo personal municipal y de la Cooperativa Ma- riano Moreno (utilizando una pluma para elevarla) procedió a colocar la escultura de la República, realizada por el artista nuevejuliense Oscar Tabbita.
Este viernes 22 de mayo a las 10.30 hs., se procederá a la inauguración de la obra en el marco de la conmemoración de la Semana de Mayo.
Tabbita explicó que la escultura está realizada con cemento armado. “Es una técnica de cemento directo, ya que no se utiliza molde sino que se moldea con el cemento en estado fresco y a medida que se va endureciendo se va raspando con espátulas, dándole los retoques finales con un cincel”, precisó.
La escultura, pesa alrededor de los 300 kilos. No es completamente maciza, en la base tiene un hueco para permitir que se calzara en la pirámide.
Tabbita consideró que se tratararía de un hecho inédito en la ciudad, «nunca antes, que yo tenga conocimiento, se colocó una imagen”.
El Director de Museos y Archivo Histórico de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Roberto Castro indicó que esta obra “estaba pendiente, ya que la pirámide se creó para el Bicentenario de la República y Oscar siempre estuvo trabajando para rememorar la antigua pirámide que hubo en el centro de la Plaza. Esto es importante para la recuperación de nuestro patrimonio cultural”.

Más noticias