spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Fueron entregadas 261 Escrituras correspondientes a distintos barrios de la ciudad y localidades del Partido

En la mañana del martes 5 de mayo, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, presidió el acto de firma de escrituras llevadas adelante en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

??????????
Se trata de 261 escrituras correspondientes a la operatoria de la Ley 10.830; de la Ley 11.423 Plan Familia Propietaria,  a la Operatoria del “Instituto de la Vivienda” y sin operatorias.
En esta oportunidad se continuo con la regularización dominial del Barrio “Tres Lagunas” lográndose la escrituración de otras 60 viviendas más; asimismo se ha logrado la escrituración parcial del Barrio “Héroes de Malvinas” de la Localidad de Dudignac, cuya regularización había sido promesa de muchos gobiernos al igual que la escrituración parcial del Barrio “ATSA” y del Barrio “PRONAPE 32 viviendas” de nuestra ciudad, que se habían visto postergadas en el tiempo.
Esta tarea llevada a cabo por el Municipio junto con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda, confiere a los sectores de la población de menores recursos económicos, la posibilidad de acceder al derecho de propiedad que garantiza nuestra Constitución Nacional, ya que de lo contrario resultaría dificultoso para muchas familias de la provincia de Buenos Aires acceder a la seguridad jurídica que significa contar en forma gratuita con la Escritura Traslativa de Dominio de su lote o vivienda, permitiendo de este modo solucionar el problema de titularidad de dominial, que en forma privada le fuera imposible.
Acompañaron al jefe comunal en el acto el escribano director de la Escribanía General de Gobierno, Martín Berterreche; las escribanas Paula Rodríguez, Carina Furisetti; funcionarios de la misma y funcionarios municipales y el Director de Casa de Tierras, Dr. José Sarti.
Tras la presentación del acto, dejó sus conceptos el Director General de mobiliario Social del Instituto de la Vivienda, Arq. Rubén Open, quien puso de manifiesto que esta jornada “resulta muy importante, ya que el plan de escrituración iniciado por la Provincia de Buenos Aires junto a la Municipalidad de 9 Julio da hoy sus resultados, brindando respuestas a familias que venían esperando esta instancia desde hace mucho tiempo, incluso desde hace 40 años”.
“De esta manera quienes habitan viviendas sociales tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, ya que los mismos serán propietarios al igual que cualquier vecino que tuvo los recursos para adquirir su vivienda en el mercado inmobiliario”, agregó.
Por su parte, el escribano director de la Escribanía General de Gobierno, Martín Berterreche subrayó la importancia del “trabajo en equipo realizado junto al Dr. Walter Battistella y sus colaboradores, en el marco del plan instrumentado por el Gobierno de la Provincia”.
“Muchos vecinos de 9 de Julio acceden hoy a una importante seguridad jurídica para ellos mismos y para sus hijos en forma gratuita”, remarcó especialmente, en tanto que indicó que las viviendas son también afectadas al bien de familia.
Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, puso de manifiesto ante los presentes su agradecimiento hacia el ministro de Justicia bonaerense, Dr. Ricardo Casal, “quien posibilitó llevar adelante este acto”, a la vez que estimó que seguramente “a la brevedad se podrá realizar la entrega en mano de las escrituras”.
“Paralelamente seguimos trabajando en el plan de regularización de viviendas, y si bien se presentando algunas dificultades como consecuencia de fallecimiento o divorcios, se viene trabajando con excelente ritmo desde la provincia y el municipio para llevar adelante este objetivo”, agregó.
Finalmente, cerrándose el acto, se destacó de manera especial la importancia la entrega de una escritura correspondiente a un Ex Combatiente de Malvinas de la localidad de Dudignac.
(Prensa Municipal)

Más noticias