spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Gestiones por la TV Digital Abierta

El miércoles 29 de abril concejales del FPV mantuvieron una nueva reunión en la base terrena de Ar Sat con Guillermo Rush, vicepresidente de Ar Sat y gerente comercial de TDA. Estuvieron presentes el Dr. Horacio Delgado y Guillermo Rodríguez.
El Dr. Horacio Delgado manifestó que «nuestro objetivo es que los vecinos de nuestra ciudad puedan contar con el servicio de televisión digital abierta».

TVDIGITAL2
La próxima semana serán recibidos por el Secretario de Comunicaciones de la Nación Norberto Berner para definir los pasos en el tiempo. «El terreno cedido esta en El Provincial y fue aprobado por la Dirección Nacional de Aeronautica. En lo administrativo resta la firma del convenio con la Municipalidad y sea aprobado por el Concejo Deliberante».
La señal de la Televisión Abierta será de 40 kilómetros lineales, de manera que todos los pueblos tendrán señal. La duda queda con Facundo Quiroga, y en este caso se resolverá con antenas individuales para captar la señal.
La antena será de 150 metros, tendrá un alcance de 40 kilometros lineales y ya la esta construyendo el INVAP, empresa estatal que repatrió ingenieros y profesionales de experiencia que estaban en el exterior. Esta empresa construyó el primer satelite Argentino

Más noticias