spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

PyMES locales participarán de la ronda internacional de negocios de Expocruz – Bolivia

[31 de agosto de 2010] En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional que impulsa el Dip. Horacio Delgado, después de muchos años, un grupo de industrias nuevejulienses intentarán concretar negocios e internacionalizar sus empresas en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Uno de los ejes del Plan de Desarrollo recientemente lanzado en 9 de Julio, que lleva adelante Horacio Delgado junto a la Fundación “Trascendiendo”, está basado en la promoción de las exportaciones de las PyMEs, impulsando su participación activa en ferias, exposiciones y rondas de negocios, a partir del cronograma oficial que promueven tanto la Fundación ExportAr a nivel nacional, como así también la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. En este caso, el Ministerio de Producción bonaerense facilita la participación de las Pymes bonaerenses a la Rueda de Negocios Internacional, que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra del 21 al 23 de Septiembre de 2010, en el marco de la “ExpoCruz”,  y cuya inscripción cerró la semana pasada.

La feria multisectorial “ExpoCruz”, es la más importante de América del Sur, y concentra un gran número de empresas de todo el MERCOSUR que se congregan en la muestra con el objetivo de concretar negocios internacionales con sus pares de América Latina, siendo la rueda de negocios una herramienta primordial en la concreción de los negocios internacionales en el marco de exposición.

En este sentido, el gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, hizo un gran esfuerzo para subsidiar a las Pymes de la Provincia de Buenos Aires, los costos de inscripción en la Rueda Internacional de Negocios que asciende a 230 dólares, cabe destacar que la Rueda de Negocios reúne a empresarios y potenciales inversio- nistas de distintos países, para realizar reuniones individuales con el fin de ofertar y demandar productos, bienes, servicios y establecer diversos tipos de acuerdos de cooperación y/o asociación empresarial, y esto ayudará sin dudas a potenciar las exportaciones Pymes bonaerenses.

La edición 2009 de la Rueda de ExpoCruz, contó con una participación aproximada de 1000 empresas procedentes de 19 países que concretaron más de 9.000 entrevistas de negocios. Para esta edición, se prevé superar la asistencia empresarial, con la ya confirmada participación de empresas de la ciudad de 9 de Julio, pertenecientes al rubro metalmecánico y agrope- cuario, merced a las gestiones de promoción y el acompañamiento efectivo del Dip. Horacio Delgado, a través del equipo técnico de promoción del desarrollo económico, puesto al servicio de las empresas nuevejulienses.

Más noticias