spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

En la EET Nº 2: 9 de Julio es sede de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología

[31 de agosto de 2010] La Feria de Ciencia y Tecnología tendrá lugar los días jueves 2 y viernes 3 de septiembre en la Escuela Técnica Nº 2 Mercedes Vázquez de Labbé,  con la participación de alumnos y docentes de distintos niveles de la Región XV (compuesta por siete distritos) exponiendo sus conocimientos. Será la Feria más grande de todas las regiones de la Provincia de Buenos Aires, con un total de 180 stands. La Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salomón destacó la labor de la Comisión de Trabajo y de la Escuela Técnica Nº 2 en la organización.En caso de presentarse buenas condiciones climáticas se utilizará la Avenida Tomás Cosentino debido a la gran cantidad de expositores. Se prevé una participación de más de 600 personas entre alumnos y docentes.

sede de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología los días jueves 2 y viernes 3 de septiembre en el que participarán Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, 9 de Julio, Pehuajó e Hipólito Yrigoyen. Este evento se realiza una vez por año en un distrito distinto de la Región XV.

La Feria tendrá lugar en la Escuela Técnica Nº 2 Mercedes Vázquez de Labbé. Dará inicio el jueves 2 de septiembre desde las 10.45 horas con el acto de apertura.

Las escuelas y comunidad en general podrán visitar la feria el jueves desde las 14 y 30 horas y hasta las 17 horas. Antes de ese horario no se permitirá el acceso debido a que los evaluadores realizarán su trabajo. El viernes se podrá visitar la feria desde las 8 y 30 horas hasta el cierre previsto a la hora 11, previsto para las visitas.

«Es una feria muy importante para los niños, jóvenes y adultos de todas las modalidades que participan. Nos ha superado en todo lo previsto porque se presentan 180 stands con todo el trabajo que eso significa: cada stand tiene dos alumnos y un docente» destacó la Inspectora Jefe Distrital de Educación Prof. Lucrecia Salomón.

La funcionaria educativa sostuvo que se hizo un trabajo «con los tiempos muy apretados. Consideramos que la feria es de gran relevancia para nuestro distrito y la región. Hasta dentro de 7 o diez años no vamos a volver a tener otra feria regional. Para nosotros es un desafío muy grande, un trabajo especial para que todo salga en las mejores condiciones».

«Esta es una muestra de los alumnos para los demás alumnos, en la que se muestra la producción y el conocimiento. Cuando los docentes hacen buenas propuestas los alumnos participan, se comprometen, trabajan, estudian y aprenden», explicó Salomón.La docente Mónica Barba tto se refirió a la feria señalando que «hay una variedad importante de proyectos muy buenos, que estuvimos observando en la feria anterior. Destacamos la participación de todos desde nivel inicial, primaria, secundaria, especial y adultos».«Nos sentimos halagados porque prácticamente todas las ramas importantes que participan ya que es una feria de importancia a nivel región. Pedimos a las escuelas que participen visitando la misma porque va a ser muy fructífera», agregó Barbatto.

Más noticias