spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Agustín Alvarez ganó y sigue segundo

[30 de agosto de 2010] En la cancha de Libertad, el local y Agustín Alvarez jugaron el adelantado del sábado. Se enfrentaba el segundo contra el último, y en un partido intenso aunque no muy bien jugado, Agustín Alvarez hizo pesar su posición en la tabla y su jerarquía, para quedarse con una trabajosa pero justa victoria.

En los primeros minutos, con imprecisiones para ambos lados, fue Libertad el que logró acercarse con más peligro. En la primera jugaga de riesgo, Mariani quedó mano a mano con Torres, pero no pudo con la solvencia del arquero. Sobre los 21’, no llegó Emmanuel Miraglia a definir un centro, pero su remate se fue bastante cerca.

Cinco minutos más tarde, llegó la más clara oportunidad para Agustín Alvarez: ganó Perrotta de cabeza ante el arquero, le dejó la pelota hacia atrás a Oliva, que remató por arriba; era gol, pero salvó en la línea Bustos, arrojándose con los pies hacia la línea del arco.

A esta jugada siguieron otros avances del equipo de Malfatto, como un remate de Casquero cuyo rebote no pudo concretar Joglar, y otro remate, de Zapatielo, que tampoco pudo aprovechar un compañero en el rebote.

Libertad defendía con mucha gente atrás, impidiendo que prosperaran las situaciones de un Agustín Alvarez al que le faltaba claridad. Por su parte, luego de sus primeras chances, el “Lagunero” no conseguía generar mucho en ataque, al no hacer pie en el mediocampo; y dependía más de los gestos individuales de Mariani o Scolari que de jugadas hilvanadas en conjunto.

A pesar de esto, el partido era intenso y en la agonía de esta etapa hubo buenas ocasiones para ambos lados. Se terminaba el primer tiempo, cuando Meroni se lanzó al ataque, hizo una buena apilada, y definió alto. Pero las mejores chances las tuvo Libertad, ya en tiempo de descuento: Miraglia envió un cabezazo que sacó con angustia Torres, y tras tiro de esquina producto de esta jugada, Scolari sacó un remate que se fue muy cerca del arco.

En el segundo tiempo, Agustín Alvarez comenzó a inclinar definitivamente la cancha hacia el arco rival, y generó varias situaciones para marcar. Vega salvó varios remates y otros intentos del visitante, convirtiéndose en figura de su equipo, y en otra ocasión, fue el travesaño el que impidió el gol.

Se iban los minutos, y Agustín Alvarez no lograba plasmar su supremacía futbolística en la red. Pero la justicia llegaría: iban 38 minutos de juego, cuando el equipo rojo hizo una buena jugada, y fue el ingresado Martínez el que desde una buena posición definió abajo, haciendo estéril el esfuerzo de Vega.

Terminaba el partido, cuando otra buena jugada, rápidamente ejecutada por Agustín Alvarez, terminó en una asistencia para Perrotta, quien apareciendo sobre el sector derecho, enganchó hacia adentro, y definió con categoría por sobre el arquero.

Quedó tiempo para otra oportunidad de Perrotta, tras una asistencia de Gailac, que salvó Vega. Pero ya estaba definido el encuentro, para que Agustín Alvarez reafirmara su segundo puesto en la tabla de posiciones. Y demostrara que aunque muchas veces no luce, su solidez siempre le permite estar en los primeros planos.

Más noticias