spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Con la presencia del nuevejuliense Gutiérrez: Argentina debutó con un triunfo el sábado ante Alemania

[30 de agosto de 2010] La Selección Nacional de básquet superó el sábado a Alemania por 78 a 74 en el arranque del Mundial. Sufriendo en el final, con coraje y temple se consiguió la victoria. El nuevejuliense Juan Gutiérrez sumó 2 puntos.

El primer tiempo fue de trámite sumamente parejo . En el final de este tramo, esa paridad la rompió el importante aporte de Paolo Quinteros, quien saltó a la cancha para clavar un triple y meter una bandeja que le posibilitó a nuestra selección tomar un poco de aire.

En el segundo cuarto, apareció la figura de Carlos Delfino, goleador del cotejo con 27 tantos, para marcar el rumbo. El final del primer tiempo fue una radiografía de su desarrollo. A falta de 15s, Prigioni roba el balón y le cometen falta antide- portiva. El base va a la línea de libres y convierte sólo el segundo (39-39). Argentina repuso pero desperdició ese ataque y Greene metió un tiple para irse al descanso largo ganando 42 a 39.

A la vuelta de los vestuarios se vio lo mejor de la Selección Nacional,  de la mano de Delfino (11) y Scola (10). Finalizando el tercer período, Argentina continuó marcando con intensidad y mostrando una alta efectividad para sacar la máxima ventaja de 14 tantos (63-49).

Los últimos 10 minutos no fueron buenos para los dirigidos por el Oveja. Alemania se fue acercando peligrosamente hasta poner iguales (71-71). La historia parecía que se complicaba. Con el marcador 75-74 para Argentina, a falta de 11s Greene comanda el ataque alemán y en la jugada más determinante del partido, Hernán Jasen le roba el balón, se la cede a Delfino que le cometen falta. Lancha clava los dos y encuentro definido.

SINTESIS

Argentina (78): Pablo Pri- gioni 4, Carlos Delfino 27, Hernán Jasen 0, Luis Scola 20, Fabricio Oberto 11, (FI) Luis Cequeira 1, Leonardo Gutiérrez 6, Juan Gutiérrez 2, Paolo Quinteros 5 y Federico Kammerichs 2.

Alemania (74): Hamann 6, Greene 20, Benzing 5, Jagla 8, Pleiss 12 (FI), Staiger 0, Ohlbrecht 6, Schaffartzik 8, Gunther 0, McNaughton 0, Schwethhelm 3 y Harris 6.

Arbitros: William Gene Kennedy (EEUU), Eddie Viator (FRA) y Olegs Latisevs (LIT). Hernán Jasen, de Argentina, fue expulsado.

Estadio: Kadir Has Arena, Kayseri.

Más noticias