spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Con los pies en la Tierra» invita: Pensemos juntos el Cambio Climático

Conciencia-Solidaridad-Compromiso El próximo domingo 26 de Abril, de 14 a 19 hs, en la Plaza España de 9 de Julio ( frente al Hospital). nos sumamos a las celebraciones de RED+VOS en Latinoamerica y el mundo, concientizando sobre la problemática del Cambio Climático y proponer acciones que colaboren a disminuir nuestro impacto en el planeta.ubt-dia-de-la-tierra
Se trata de un llamado a la acción global conjunta, a través de la organización de eventos simultáneos en cada lugar del planeta donde haya una o varias personas que quieran generar el cambio. Ya sea una ciudad con millones de habitantes o un pueblo en la montaña, ¡¡lo importante es que el mismo día hagamos sonar el despertador de la conciencia acerca del  calentamiento global.
Red+VOS es un movimiento de jóvenes, para todos aquellos que se sientan jóvenes con ganas de cambiar, de participar, de proponer y, sobre todo, de trabajar juntos por un mundo mejor.
Desde 9 de Julio, en Argentina, y a través de nuestro proyecto:“ Con los Pies en la Tierra” formaremos parte de esa red, organizando una nueva  Jornada de Arte y Cultura por la Paz y Ecoferia, en esta Jornada Verde, que se suma al proyecto “Habitando Plazas”, propuesto por la Dirección de Cultura de nuestra ciudad.
En el marco de esas celebraciones,  izaremos oficialmente la Bandera de la Paz, cuya representante es  Monica Blanco y proponemos  hacer un cierre con tambores sumando nuestro LATIR al compromiso, guiado por el percusionista Mario Peraita.
Con los pies en la Tierra  es un proyecto educativo con impacto social y ambiental, que fue finalista en los Premios Mayma 2014, en la Universidad de San Andrés. El mismo está integrado por un grupo de personas vinculadas a diferentes expresiones artísticas, alimentación saludable, fotografía; diseño sustentable,  unidos en la diversidad con un mismo fin, que es el bien comun, el despertar creativo, la solidaridad, el compromiso, la colabo- racion, y el cuidado del planeta.
Venimos realizando sos- tenidamente en los últimos años, encuentros en espacios verdes, promoviendo la Cultura de la Paz,  a través de Jornadas de Arte y Cultura , ecoferias y talleres creativos, en diferentes pueblos.
Actividades programadas
para este domingo 26
14 hs
ECOFERIA  Exposición y Feria Consciente:
Artistas- Productores-Talleres-Gimnasia-Pintura-Reciclado- -Arte de Cordel, apostando al consumo consciente y responsable
-Campaña «Quien Hizo tu ropa?» generando conciencia sobre el respeto por la mano de obra textil.
-Gratiferia: Es un movimiento cultural por la Paz Mundial y la bienaventuranza de todos los seres. “Traé lo que quieras (o nada) y llevate lo que quieras (o nada)”.
16 hs-
Izamiento de la Bandera de la Paz
“ Donde hay Cultura hay paz, donde hay Paz hay Cultura”
-Proyecto “ Volvamos a jugar en la Vereda”
de Silvia Galvani pintando la 9ª rayuela invitando a los juegos tradicionales conjuntamente con 6º Sociales de San Agustin
-Despalabradores nos cuentan.
-Plantemos un árbol
Para disminuir el calentamiento global desde el Area Ambiental del Municipio
-Teatro Integrado y Poesia
Participación del Grupo del Taller Protegido y del  Grupo del Hospital de Dia
-Mesa creativa- interactiva
Actividad propuesta por el Centro de Convivencia de Estudiantes del Colegio San Agustin
-Mesa Interactiva del Grupo EnREDados
-Muestra de Arte de Pilar San Martin
«CONCEPCIONES VISUALES DESDE
Y HACIA LA RURALIDAD “
-Musica
Marcos Galvani- Roberto Castro-German Luberriaga y jóvenes talentos.
18,30 hs
Tamborileada
Taller abierto de percusión guiado por Mario Peraita
“Cuando suenan los tambores la transformación sucede”
Trae tu propio tambor, cajón peruano, Djembe, etc, para el cierre de tambores .
Sumate!!!!

Organizan: “ Despertando Conciencias”;
“Con los Pies en la Tierra” y
Direccion de Cultura Municipal.

Más noticias