spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

En 1955 un OVNI habría surcado el cielo de Dudignac

[30 de agosto de 2010] A la mesa de nuestra redacción llegó una documentación que da cuenta de que hace 55 años, más precisamente el 30 de agosto de 1955 un OVNI habría surcado el cielo de Dudignac. En efecto, a las 9,30 de ese día, el vecino Pedro Francisco Navarro, se dirigía a una casa de la vecindad para obtener unas fotografías de su frente, y al cruzar la plaza del pueblo, escuchó un sonido similar al producido por un remolino, que parecía provenir de una capa de nubes , que en ese momento se cernía sobre el pueblo.

Levantó la vista y le pareció advertir que una porción de las nubes se movía, dentro de la misma capa, con un movimiento de giro sobre si misma, produciendo perturbaciones en la masa nubosa. Pensando que podría ser un raro fenómeno meteorológico, levantó la cámara fotográfica que llevaba preparada e impresionó un negativo. Navarro no tomó más fotografías, a pesar del amplio espacio visual que disponía y la relativamente la pequeña velocidad del fenómeno, porque pensó que el hecho en sí, no tendría mayor importancia.

En ese preciso instante, el Médico Dr. Alberto V, Sampietro y Angélica Scattolini, también oyeron un ruido como de fuerte viento, que les llamó la atención por ser día calmo. Ambos miraron a lo alto y advirtieron  que una “especie de nube» se movía, desplazándose en el conjunto de ellas. Revelado el negativo se comprobó, con sorpresa, que en él aparecía una forma similar a los diseños comunes de los “ platos voladores “, pero con mayor nitidez que la observada por los otros dos testigos que sólo alcanzaron a ver una nube de forma rara, moviéndose  entre una capa  de nubes en calma. Este raro fenómeno fue publicado por el Periódico “ Actualidad “ de 9 de Julio,  “ Democracia “ de Buenos Aires y el “ Meridiano “ de Córdoba. Se comprobó que el negativo de la foto no había sido adulterado y se abrió un expediente en la Dirección de Aeronáutica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Va pasando el tiempo y la incógnita no se devela. Con rigor científico hasta ahora,   no se ha podido comprobar que  civilizaciones más avanzadas de otras galaxías puedan llegar a la tierra.

Más noticias