spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se presentará el libro «La Economía Social del Siglo XXI»

En dicha publicación se sintetiza el ejemplo del cooperativismo en 9 de Julio, con 65 años de historia, testimonio aportado por el actual presidente de la CEyS Omar Malondra.

????????
Corregidor y CIESO (Centro de Investigación de la Economía Social) invitan a la presentación de la publicación en la que se expresan las ideas y experiencias argentinas latinoamericanas. Se trata del cuarto libro de la colección Desarrollo Local y Economía Social, con la participación de autores de Uruguay, Brasil, Venezuela y Argentina.
En el panel de presentación estarán presentes el actual Presidente de CIESO Mario Elgue (compilador), Miguel Ángel Olaviaga, presidente GESTA y autores de diversas regiones del país. Como expositor invitado, Jorge Neme, Coordinador Ejecutivo UCAR, PROSAP. La presentación será en la Sala Domingo F. Sarmiento, Pabellón Blanco del Predio Ferial de Palermo.

EL COOPERATIVISMO: SERVICIO PÚBLICO EN 9 DE JULIO

El Centro de Investigaciones CIESO realiza periódicas publicaciones sobre la Economía Social. En este caso aborda el siglo XXI, sobre ideas y experiencias de Argentina y Latinoamérica.
El Presidente de la CEyS Omar Malondra señaló que el Director de dicho centro es Mario Elgue, Presidente del IPAC durante 8 años en la Provincia y después pasó al INAES, «con el cual nos conocemos desde hace muchos años, con mucha relación por el trabajo desde la Cooperativa».
«Dentro del libro hay cooperativas de trabajo, experiencias de cooperativas de créditos, cooperativas de viviendas, distintas experiencias de cooperativas en Latinoamérica. El Dr. Elgue me invitó a participar sobre el capítulo de Servicio Público y así lo hice.
«El capítulo sobre servicios públicos es el que escribí sobre el caso de 9 de Julio.. Hice un desarrollo sobre la historia, tomando como base, con el inicio que tiene que ver con las federaciones, cómo nació el movimiento cooperativo en Argentina, el desarrollo de los servicios públicos, con el caso de la CEyS de 9 de Julio llegando hasta el 2014
«Tomé mucho de lo que había recopilado Ángel Rinaldi, la recopilación histórica de 9 de Julio, de los 50 años del servicio eléctrico (boletín) y el desarollo de la cooperativa, como desde el servicio eléctrico se fue transformando en una cooperativa multiservicio y por qué razones»
«Esta es una linda oportunidad de dar conocer la actividad de una cooperativa del interior, multiservicio como ha llegado a ser la nuestra. Contamos lo que la comunidad de 9 de Julio ha hecho a lo largo de los 65 años».
«es una buena forma de mostrar a 9 de Julio y las cosas que hacemos
En lo personal para Malondra fue un desafío escribir, «no podía terminar porque cuando retomaba la escritura se me ocurrían ideas nuevas, planteándolo de manera diferente a cómo lo planteamos. Fue una muy buena experiencia».

Más noticias