spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Quiroga festejó en la cancha de San Martín

Promocional «Adrián Mássico», Quiroga terminó celebrando el primer triunfo del certamen al vencer 4-3 a San Martín en el Estadio «Santiago Noe Baztarrica». Fue un encuentro en el que las emociones tuvieron mucho que ver con los errores defensivos, especialmente del conjunto local.

????????
Los dos equipos llegaban a este compromiso con un antecedente inmediato sufriendo goleadas. Y se fueron del campo de juego con varios goles a cuesta, producto de las ventajas que dan a la hora de defender. Lo positivo es que nunca renunciaron a pensar en el arco rival, aún corriendo muchos riesgos en el caso de San Martín en el primer tiempo algunos defensores querían salir jugando en situaciones de peligro. Eso le costó caro al Santo que terminó la etapa inicial con una desventaja de 1-3 al irse al descanso.
El partido arrancó con un gol de los vestuarios. A los 2′ en un tiro libre de Gonzalo Rodríguez conectó de cabeza Nicolás Vázquez y San Martín se puso 1-0. Rápidamente Quiroga se mentalizó que tenía que ir en busca del arco de Maineri. La convicción Violeta fue ayudada por la tentación que ofrecía San Martín en defensa, extrañando a Enzo Bracco.
En pocos minutos Quiroga cambió el rumbo del partido. A los 13 minutos iba a llegar la igualdad. Presionó Quiroga aprovechando una salida en falso, Amigo habilitó a Francisco Hernández (había tenido un par de ocasiones) y con remate al caño derecho de Maineri, «Pali» Hernández puso el 1-0. Quiroga siguió al acecho, y a los 17 minutos Lautaro Campo habilitó a Flavio Amigo para que decretara el 2-1. En el minuto 24′ en una confusión en el área local, el rechazo de un defensor rebotó en Lautaro Campo y de repente la cosa se ponía 3-1. En once minutos Quiroga había logrado 3 goles, la mitad de los tantos que había marcado en 7 partidos.
En el equipo quiroguense se retiró lesionado Saúl Varela y lo reemplazó Catriel Llorente. En los últimos cinco minutos ambos equipos tuvieron la chance de aumentar. Aguerrido buscó a Vázquez, pero respondió el arquero Unanua. Agustín Díaz primero y Francisco Hernández después, casi ponen el cuarto. Fue muy importante el aporte que hizo el «Pali» en la primera mitad.
En el complemento, el trámite cambió. San Martín asumió el rol protagónico y Quiroga no tuvo las mismas energías aunque enseguida tras la reanudación un remate de Emiliano Hernández pasó por encima del horizontal.
Maldonado mandó a la cancha a García Campos y a Cánepa. A los 19 minutos un remate de Nicolás Vazquez dio en la base del palo y cuando la empujó «Nino» Rodríguez salvó un defensor debajo del arco.
Pasaban los minutos, hasta que San Martín se despertó más tarde. Primero a los 40′ con un cabezazo de Matías Ballejos por encima del arquero poniendo el 2-3, después fue Nicolás Vázquez la colocó abajo cruzado junto a un caño, para el 3-3. Sin embargo, había tiempo para más, después de un tiro de esquina la pelota le quedó a Catriel Llorente para que el joven quiroguense sentencie la historia 4-3, provocando el delirio de los visitantes.
Quiroga sigue último, aunque ahora logró despertar el Violeta para acercarse a la anteúltima ubicación de Dudignac. San Martín perdió terreno, pero por sobre todas las cosas el equipo sigue buscando equilibrio y regularidad.

SAN MARTIN 3 – QUIROGA 4
ESTADIO: Santiago Noe Baztarrica.
ARBITRO: Guillermo Bonello.
SAN MARTIN: Facundo Maineri, Agustín Bessone, Renzo Maestrutti, Gustavo Ballejos, Esteban Ibáñez, Federico Torres, Gonzalo Rossi, Matías Ballejos, Nicolás Vázquez, Emiliano Aguerrido, Gonzalo Rodriguez. SUPLENTES: Juan Tolosa, Ezequiel Bayaut, Lautaro Cánepa, Maximiliano García Campos, Luciano Bayaut. DT: Juan A. Maldonado.
QUIROGA: Santiago Unanua, Ezequiel Rosales, Tomás Maccaroni, Saúl Varela, Maximiliano Albino, Flavio Amigo, Emiliano Hernández, Bautista Tinetti, Agustín Díaz, Francisco Hernández, Lautaro Campo. SUPLENTES: Jairo Carrizo, Ignacio Llorente, Federico Macías, Catriel Llorente, José Antonio Paradela. DT: Juan José Cardinal.
GOLES: Vázquez 2, M. Ballejos (SM); F. Hernández, Amigo, Campo, C. Llorente (Q).

Más noticias