spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Nuevo Servicio de Infectología, en Clínica Independencia

Este martes 14 de abril, en horas del mediodía, tuvo lugar la presentación del Servicio de Infectología de la Clínica «Independencia» de la Ciudad de 9 de Julio, en el marco del proceso de ampliación y crecimiento del centro de salud. Estuvieron presentes el Dr. Juan Gabriel Kersich, en nombre del Directorio, los Dres. Fernando Mozún Tamborenea y Marcela Lossa.

independencia
En primer término el Dr. Gabriel Kersich explicó que el Servicio de Infectología, es un paso adelante para la Clínica en el mejoramiento de la atención, del mismo modo que el centro de salud avanza en materia edilicia.
Adelantó Kersich que Tamborenea y Lossa harán su trabajo en forma conjunta con el staff de la clínica, para que se realice un protocolo de los tratamientos con los pacientes.
«Es un servicio más que la clínica le brinda a sus pacientes, en función de la mejora de la atención de la salud. Este es un paso, como en su momento ocurrió con el servicio de Kinesiología, y otros servicios», explicó Kersich.
El Presidente del Directorio de Clínica Independencia insistió en que el paso es importantísimo en la atención contar en el centro con un servicio de estas características. «La Clínica va a seguir trabajando, para tratar de estar a la altura de las circunstancias y de mejorar día a día en el largo camino a recorrer».
El Servicio de Infectología ya comenzó a funcionar, a modo de trabajo de campo, en un proceso de reconocimiento y adaptación de los médicos que observan lo que hace el resto de los equipos de la Clínica. En las próximas semanas se inaugurará el nuevo espacio de la Clínica, que comprende este y otros servicios.
Por su parte, el Dr. Fernando Mozún Tamborenea afirmó que contar con un Servicio de Infectología es importante para la rapidez y al mismo tiempo un tratamiento adecuado. «Es importante el trabajo en equipo, con el médico de cabecera, enfermería, el laboratorio, para obtener los resultados adecuados y el tratamiento óptimo de los pacientes», sostuvo el médico especialista.
En ese sentido, Mozún también habló de la importancia de la detección dentro y fuera de la institución para luego tomar medidas sanitarias. «La idea es ayudar al óptimo tratamiento, de patologías infecciosas o probablemente infecciosas».
La Dra Marcela Lossa hizo hincapié en la conformación de un Comité que aborde el área de Infecciones y Enfermedades Intra Hospitalarias, para darle un nivel más de calidad a la institución. «Con las modificaciones edilicias, cada vez hay más demanda y más trabajo. La idea es formar un equipo para la prevención», señaló.
En cuanto al funcionamiento del Servicio, los médicos infectólogos prestarán un servicio a la Clínica para los pacientes internados. De todos modos Mozún y Lossa recibirán consultas en sus respectivos consultorios en los que atienden en forma particular.
Lossa hizo notar la presencia de bacterias resistentes a antibióticos, que cada vez están más diseminadas en la comunidad. «A veces esto sucede por el mal uso de los antibióticos. Eso dificulta los tratamientos. Se busca mejorar los resultados, para que el paciente tenga el tratamiento adecuado».

VACUNACION ANTIGRIPAL
El Dr. Fernando Mozún aprovechó la ocasión para recomendar a la población para que se vacunen para la gripe, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de mayor riesgo de contagio, especialmente los pequeños y la gente mayor. «Prevenir es fundamental», consideró.

HACRE: SE DESARROLLARÁ UNA CAPACITACIÓN PARA MÉDICOS
La Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Fabiana Bazzetta, junto al Director Provincial de APS, Dr. Luis Crovetto y la epidemióloga Dra. Liliana Moricone acordaron para la segunda quincena del mes de mayo, la capacitación sobre HACRE para profesionales médicos de nuestra ciudad, además de coordinar detalles de la puesta en marcha del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), con la Dra. Mariángeles Alfaro, quien informó del próximo encuentro de coordinadores y municipios, el próximo viernes 17 de abril en la ciudad de La Plata.

JORNADA MEDICA
El viernes 24 de abril a las 19 hs. en el Centro de Diagnóstico IMC (Avda.Cnal.Pironio 255- 9 de Julio) se organizará una Jornada de Salud cuyo tema será: «Esteatosis Hepática no alcohólica ¿Una enfermedad rara?» Deficiencia de Lipasa Acida Lisosomal, con la disertación del joven médico nuevejuliense Dr.César Crespi- Hepatólogo, médico a cargo del Area de Hepatología y del ¨Centro de Enfermedades Raras y Dificultoso Diagnóstico (CERyD) del Hospital San Juan de Dios de La Plata.
Al finalizar la jornada se entregarán certificados de asistencia.

Más noticias