spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Incautaron un 1,2 kg. de cocaína y 270.000 pesos

Cuatro exitosos allanamientos de droga se concretaron en diferentes puntos de la ciudad, donde se procedió a la aprehensión de un hombre, alias «Pichino» de 38 años, y al secuestro de un kilo y medio de cocaína (valuada en unos 300 mil pesos) y 267 mil pesos en efectivo, en el operativo denominado «Mandado Blanco” nombre que se le dio por las características del detenido y su supuesta forma de ganarse la vida, «delibery”.

cheverry11
Los procedimientos estuvieron a cargo de la flamante DDA Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con asiento en Chivilcoy, junto al personal de la Policía Comunal y la Secretaría de Seguridad.
El Dr. Juan Pablo Marzik fue entrevistado por los periodistas de LA RAZON y manifestó que «Roldán estaba siendo investigado por la nueva DDA, que fue puesta en funcionamiento recientemente por disposición del intendente Darío Speranza, y realmente el primer trabajo realizado fue muy positivo, porque de los cuatro allanamientos se incautó una importante cantidad de dinero y droga, lo que demuestra que esta persona se dedicaba a la venta de estupefacientes, un tema que tanto nos preocupa”.
El funcionario reconoció que «el nivel de vida de esta persona no coincidía con el trabajo que realizaba todos los días (delibery), lo que significaba que se movía en un círculo económico importante, dedicándose a la venta de droga al por menor y a gente de buen nivel económico” dijo y agregó que « es un reincidente en la venta de estupefacientes, por lo que la justicia caerá con mayor solidez”.
El Comisario Claudio Cheverry calificó al Operativo «Mandado Blanco” como «exitoso”, porque «es prioridad del Intendente, del Secretario de Seguridad y la mía la lucha contra la droga. Es una investigación que habíamos iniciado hace bastante tiempo a raíz de una información que nos llega a nosotros y que la lleva adelante la recientemente creada DDA incorporada a la jefatura comunal de Chivilcoy”.
Sobre los allanamientos, el jefe de la Policía Comunal, dijo: «Se hicieron cuatro, uno en la calle Ayacucho, entre 25 de Mayo y Lavalle, donde funciona una cochera; otro en una casaquinta; en Manuel López  esquina 25 de Mayo y en calle 92, entre Avenida Mitre y 25 de Mayo. En la vivienda ubicada en Manuel López,  se incautó cerca de 60 mil pesos y varios teléfonos celulares; mientras que en la vivienda ubicada en la calle 92, incautamos medio kilo de ladrillo de cocaína y 84 envoltorios preparados para su venta, lo que equivale 1,5 kilos y un valor, de acuerdo al mercado, de 300 mil pesos. También se secuestraron 13 teléfonos celulares y dinero en efectivo que asciende a 267 mil pesos producto de la venta reciente”.
«También se secuestraron precursores químicos destinado al estiramiento de la droga, documentación de vehículos, porque esta persona se movilizaba en autos de alta gama, como por ejemplo un BMW 325, color negro, valuado en 1 millón de pesos, que se encontraba en una cochera. En su interior se secuestró documentación de importancia para esta investigación”.

Más noticias