spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Comenzó el nuevo ciclo del Plan «FinEs» en 9 de Julio

En la tarde del miércoles, tuvo lugar la apertura del nuevo ciclo del programa Plan «FinEs»,  una iniciativa del gobierno nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, para la finalización de los estudios secundarios de todos aquellos que, por distintos motivos, no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación.

???????????????????????????????
El acto fue realizado en la Escuela Nº 3, con la presencia de docentes y alumnos de la Escuela de Adultos. Entre las autoridades que concurrieron se encontraban el presidente del Concejo Deliberante, doctor Alberto Capriroli; el presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri; Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich; las Inspectoras de Educación Secundaria, Claudia Appella y Teresa Bravo; la Coordinadora Regional de FinEs, Alejandra Santos y el director del Archivo y Museo es inicial, Roberto Castro.
En primer lugar, fueron recibidas las Bandera de ceremonias Nacional y Bonaerense de la Escuela de Adultos Nº 701. Luego de la entonación del Himno Nacional, dos alumnos, Silvia De Andrea y Daniel Olivares, respectivamente, brindar su testimonio sobre los estudios que se encuentran cursando en este plan.
Olivares expresó un agradecimiento especial hacia los concejales Martín Banchero y Mariana Pianetti y hacia la Inspectora Jefe Iris Esterlich, por incentivarlo a emprender esta etapa.
La Coordinadora Regional de FinEs, Alejandra Santos, explicó que, «se trata, este, de un plan flexible que se debe adecuar a los alumnos, a sus horarios; está diseñado pura y exclusivamente en base a ellos».
«Un estudio -añadió- es una llave que nos va a abrir la puerta de un futuro. Hay muchos a quienes le quedó pendiente poder cumplir este anhelo de estudiar. Hay quienes reanudan sus estudios por placer o porque necesitan contar con el mismo. El año pasado, en mi distrito, egresaron 31 alumnos, de los cuales la mayoría sigue estudiando en el nivel terciario o universitario; mientras que en la región de Moreno, se han recibido 17000 alumnos, de los cuales muchos están en la universidad».
«El plan ‘FinEs’ no le da a los alumnos un simple cartoncito, como se decía. Los alumnos que concluyan sus estudios secundarios podrán seguir en el nivel terciario o universitario, cursando la carrera que deseen, con validez nacional», subrayó.
Por su parte, Analía González,  coordinadora administrativa regional, entre otros conceptos, invitó a los alumnos va a comenzar este nuevo ciclo con muchas ganas, para trabajar todos juntos y lograr tener la secundaria completa.
La Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich, recordó que «este es el tercer año que funciona este plan en esta ciudad y este año vamos a tener la primera comisiones de egresados de tercer año».
«Para nosotros es muy importante. Tanto desde el gobierno nacional como del gobierno provincial, se está apostando mucho a la educación secundaria, tanto desde el bachillerato de adultos como en las escuelas secundarias para los jóvenes», subrayó la Inspectora.
Cabe descatar que el plan «FinEs» se fundamenta en el reconocimiento de los saberes adquiridos durante toda la vida, propicia formas de aprendizaje autónomo que se adaptan a las necesidades de los destinatarios, y genera condiciones que favorecen la permanencia y el egreso de quienes buscan terminar la Escuela Secundaria.

Más noticias