spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Guerra de Malvinas: esta noche se realizará el acto

Tal como se anticipó días pasados, el acto del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemorará en horas de la noche. Todo comenzará con una vigilia en las últimas horas de este miércoles 1° de abril para dar inicio a la hora cero horas del 2 de abril, al Acto Oficial. En conferencia de prensa se adelantaron detalles.

MALVINAS.JPG
La cita es este miércoles 1° de abril a partir de las 21.00 hs. en la esquina de Av. Tomás Cosentino y Soldado Francísquez de nuestra Ciudad. Se invita a toda la comunidad que quiera participa, que concurran con velas para usar en el acto en esta  fecha especial en el 33° aniversario de la Guerra de Malvinas. En primer término actuarán artistas locales y a las 00.00 hs. se dará comienzo al acto oficial.
En el Monolito que perpetúa la memoria del Soldado Néstor Francísquez (ubicado en la calle que lleva el nombre del nuevejuliense caído en Malvinas y Av. Tomás Cosentino) será montado un escenario. Artistas de diferentes géneros, homenajeando a nuestros excombatientes y a los caídos en la Gesta de Malvinas”.
Se contará con la presencia del Grupo Cruzavías, el grupo de Circo de Marcelo Cendali, los músicos Fernando Pisano y Gabriel Marti. «A la medianoche vamos a encender una vela, como símbolo de la paz que todos los argentinos hemos elegido, después de aquella terrible experiencia a la que nos sometió el gobierno de facto más sangriento que ha vivido el país”, expresó el Director de Cultura Municipal Marcos Galvani.
“Nuestros héroes de Malvinas son verdaderos embajadores de la Paz, en un contexto actual muy violento, muy intolerante y de mucha mezquindad, donde cuesta superar las diferencias a través del diálogo; por lo que estimamos que esta conmemoración nos llena de orgullo y emoción, al poder acompañarlos junto a toda la comunidad”, agregó.
El excombatiente, David Bozzuffi le pidió especialmente a la comunidad que acompañe «porque es nuestra intención encender 323 velas en homenaje a los caídos en el Crucero General Belgrano, entre quienes se encontraba nuestro convecino Néstor Francísquez”, expresó.
Se aclaró que en caso de lluvia, el acto se realizara en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”.

Más noticias