spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Taller de Narración Oral en la Biblioteca «José Ingenieros»

Poco a  poco se va instalando, nuevamente entre nosotros, el placer de oír historias contadas. Y lo disfrutan, no solamente los niños en la escuela, en rondas de cuentos o en espectáculos; sino también adultos que se dejan subyugar por la melodía de la palabra dicha.
Quienes somos narradores, cuentacuentos, cuenteros, contadores de historias, nos dejamos envolver, no sólo por voces que vienen de antaño sino por las múltiples que hoy nos acerca la literatura y, de este modo, compartimos el mágico momento de las palabras “que dicen cosas”.tallerdenarracion31-2
Al decir de la narradora Ana Pelegrin “Los cuentos son sustitutos de experiencias en la vida. La narración es el viaje de los que no pueden tomar el tren. Es emprender la aventura de oír.”
Con el convencimiento de que todos somos narradores, contadores de historias, relatos o anécdotas cotidianas, te invitamos a compartir este Taller de narración oral, para que disfrutes encontrando una manera de expresarte, comunicar y compartir con los otros.
Para lograrlo trabajaremos la capacidad de escucha y observación, el manejo de la voz y la respiración, la improvisación de  situaciones significativas, la adaptación y versión de diferentes tipos de cuentos, el conocimiento de autores, géneros  y estilos literarios, la selección de repertorio, el relato individual y colectivo, entre otros temas.
El taller se desarrollará en la biblioteca José Ingenieros con dos  opciones:   todos los martes de 20 a 21.30 hs. comenzando el 7 de abril y quincenalmente 2 sábados al mes de 9 a 12 hs. comenzando el sábado 4 de abril.
Informes e inscripción en la biblioteca o al  2317-15465747
Mónica Appella. Narradora oral escénica egresada de la escuela de narración del Museo del títere a cargo de la narradora Maryta Berenguer. Forma parte del grupo de narradores DESPALABRADORES. Participó en la organización del primer Encuentro de narración oral 2014 en 9 de Julio. Participó en los talleres de los Encuentros de narradores en la feria del libro de Buenos Aires. Asistió a talleres con las narradoras Ana María Bovo, Diana tarnofky, Delia Maunás. Participó en los talleres de las Citas de Narradores realizadas los últimos años en la ciudad de Bahía Blanca.

Más noticias