spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Patricios recibió a los «Héroes de Malvinas»

En el marco del 33º aniversario de la Guerra de Malvinas, en la localidad de Patricios este lunes 30 de marzo se vivió una jornada muy especial recibiendo a ex combatientes nuevejulienses que aportaron sus valiosos testimonios.

Benitez-Brangeri-y-Bozzuffi-junto-a-alumnos-de-primaria1-600x340

EL MENSAJE DE LOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS

Cada 2 de abril nos moviliza y nos acerca a un pasado doloroso para los que vivimos en 1982 «La guerra de Malvinas» como la recordamos.
Pero esa época dejo muchas huellas en los que la vivimos. Es nuestro deber mantener viva la memoria y el deseo de recuperarlas, hoy por otras vías.
Los que estamos junto a los alumnos debemos acercar a los mismos a la historia. Consideramos que la mejor manera es, si es posible, que sea contada por sus protagonistas.
Los Héroes de Malvinas caminan a diario entre nosotros y qué mejor que ellos para crear conciencia de lo importante que es no olvidar de lo importante que es luchar por los ideales pero a la vez de lo necesario que es hacerlo por otras vías que no sea la guerra. ellos están para contarlo, muchos otros dieron su vida en ese momento y hoy los honramos con el recuerdo.
Por ello, nuestros héroes, David Bozzuffi, Sergio Brangeri, Miguel Benítez compartieron con los alumnos de la Escuela Primaria 7 y la Escuela Secundaria 9 charlas, videos, almorzaron y recorrieron la localidad de Patricios construyendo memoria siendo muy bien recibidos por los alumnos como por la comunidad.
La comunidad de Patricios se caracteriza por la alegría de sus corsos, por su teatro y sus eventos culturales pero además se caracteriza por ser un pueblo con memoria, que mantiene viva la historia de su localidad y de su país.
Es por esto que, «Malvinizar» casa por casa la localidad ha sido hoy una bella tarea. Los alumnos y docentes pudimos aprender de estas tres grandes personas que se brindaron por entero a compartir con nosotros esos sentimientos tan íntimos, que muchas veces hacen doler el corazón cuando se los pone a recordar.
El 2 de abril nos encontrara unidos en un sentimiento mutuo y compartido.
«Las Malvinas fueron, son y serán por siempre, argentinas». Gracias a todos…
Susana Defilipo (Directora EP Nº 7) y Enrique Márquez (Director Escuela Secundaria Nº 9).

Más noticias