spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atlético extendió su momento en el clásico

El equipo de Atlético 9 de Julio parece estar cada día más sólido, extendiendo su buen momento con una segunda goleada consecutiva para afirmarse en la punta del Torneo Promo cional. El Millonario que hace una semana derrotó 6-2 a Dudignac, ahora se quedó con el clásico 5-1 en el Palomar, dejando atrás el «Fantasma» de Agustín Alvarez que le había compolicado los planes en 2014.
Aún con un plantel más reducido que el año pasado, el Millonario parece haber dejado atrás los problemas del año pasado alcanzando regularidad en las cinco fechas. Por ahora está un paso por encima del resto en cuanto al funcionamiento colectivo, logrando el equilibrio en defensa como en ataque, con un DT como Del Pino que parece haber encontrado el equipo.

????????
Agustín Alvarez venía de lograr su primer triunfo en French, con los regresos de Mariano Delamer y Alejandro Gailac y aún sin el arquero titular Agustín Tudesco suspendido, Mariano Torrelles aun sufriendo cinco goles fue uno de los mejores valores de su equipo porque evitó varias veces la caída de su arco. Atlético 9 de Julio contó con Ignacio Pastor en defensa, regresando por Agustín Mucio.
El verde césped, presentado de manera impecable por el Club Agustín Alvarez, invitaba para jugar un buen partido. El encuentro tuvo en el primer tiempo a un Atlético 9 de Julio como protagonista. Avisó tempranamente con dos cabezazos en la misma jugada a los 2′ y luego a los 4′ Maccagnani exigió a Torrelles, despejando Crosa. El goleador del torneo volvió a poner en compromiso a Torrelles, pero el arquero volvió a ganar a los 7′. Recién pudo responder Agustín Alvarez con un tiro libre de Choy González que encontró bien parado a  Romero a los 14′.
Del córner el minuto 15′ el local lograría el tanto de apertura, con un gran cabezazo de Alejandro Gailac en una pelota parada para que el Rojo pase al frente 1-0. A todo esto el Millonario, que había llegado más se lamentaba por estar con las manos vacías.
Después de algunos minutos en que Agustín Alvarez logró un poco de tranquilidad, en la última media hora Atlético logró a ganar en la mitad de la cancha y encontró la profundidad. A los 30′ Torrelles salvó ante Maccagnani y a los  41′ un centro de Maccagnani encontró a Ramiro Di Sario bien ubicado para asegurar en el 1-1.
Se tuvo que retirar lesionado Javier Radicciotti antes del descanso. Los últimos minutos de la primera mitad fueron interesantes. A los 43′ estuvo cerca el ingresado Ignacio Lacarra pero en el minuto 45′ Valentín Alvarez, de muy buen presente, estableció el 2-1 para Atlético que lo dio vuelta en un lapso de 4 minutos.
En el complemento la historia cambió porque lo tuvo que ir a buscar Agustín Alvarez tomando riesgos en defensa y Atlético 9 de Julio estuvo al acecho para aprovechar las ventajas que le daban. A los 5′ Torrelles evitó el tanto de Maccag nani, a los 10′ cayó Lacarra en el área, aunque Utello dejó seguir. Un tiro libre de Nacho Bossio fue controlado por Romero en una de las escasas jugadas con profundidad del local.
En el minuto 15′ ganó por izquierda Diego Salas para encontrar a Pablo Maccagnani para marcar el 3-1 de Atletico 9 de Julio que a partir de ese momento liquidó la historia y se preparaba para decorar el resultado.
Sólo un intento entre Bossio y Choy González que encontró bien parado a Romero, por el lado del local en una de las intenciones de llevar peligro. El local no podía quebrar al sólido puntero del Torneo. El Millonario de contra quería ampliar su fiesta y avisó dos veces más a los 36′ con Vía y a los 40′ con Maccagnani.
En el minuto 45′ un remate de Maccagnani, la respuesta de Torrelles, le quedó al delantero que volvió a insistir y tras otra tapada del «1» apareció Javier Figueroa para el 4-1. Un minuto más tarde quedó mano a mano Pablo Maccagnani, eludió a Torrelles para asegurar en el definitivo 5-1 y terminar de desatar la fiesta del Albirrojo. Maccag nani es goleador del torneo con 7 tantos en 5 partidos.

AGUSTIN ALVAREZ 1 – 9 DE JULIO 5
ESTADIO: Antonio Crosa. ARBITRO: Martín Utello.
AGUSTIN ALVAREZ: Mariano Torrelles, Javier Radicciotti, Federico Punta, Fernando Morales, Mariano Delamer, Iván Gabilondo, Juan Crosa, Alejandro Gailac, Gonzalo Choy González, Ignacio Bossio, Alejandro Rabbenna. SUPLENTES: Rodrigo Segovia, Ignacio Lacarra, Nicolás Bossio, Marcelo Dallochio, Carlos Perrotta. DT: Ruben Crosa.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Emanuel González, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Diego Rossi, Nicolás Vía, Agustín Mucio, Gonzalo Fileccia, Sebastián Cheverry. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Gailac (AA); Maccagnani 2, Di Sario, Alvarez, Figueroa (9J).

Más noticias