spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El tiro del final fue de San Martín

San Martín volvió a festejar en la 5ta fecha del Torneo Promocional. El segundo triunfo del campeonato fue el primero como visitante 2-1 ante San Agustín, después de aquel 2-1 como local ante French por la 2da fecha. El partido fue entretenido en el primer tiempo y en el complemento se hizo aburrido.

fut
San Agustín afrontó este compromiso con el mismo equipo que había goleado 3-0 en Quiroga. San Martín presentó algunos cambios como el de Matías Ballejos como marcador central, ante la suspensión de Enzo Bracco, y Renzo Maestrutti en la mitad de la cancha.
Con dos equipos con mentalidad ofensiva, con el mensaje de sus entrenadores Juan Pablo Sainz y Juan Angel Maldonado y con jugadores que se caracterizan por priorizar el ataque, el primer tiempo fue interesante.
En el inicio del trámite la propuesta era ataque por ataque y la mitad de la cancha era una zona libre tránsito, sin contención. San Agustín generaba peligro con Vladimir Ascani muy difícil de marcar y San Martín tenía dudas en la zaga central. Del otro lado, San Martín generaba riesgos cuando abría la cancha a las espaldas de los laterales, Maximiliano García Campos era el factor desequilibrante del visitante.
La primera situación de riesgo para el local la tuvo Tomás Torres en el minuto 3. La respuesta no se hizo esperar con Gonzalo Rodríguez rematando desviado. A los 4′ un centro cerrado de Vladimir Ascani exigió a Maineri.
La apertura del marcador llegaría a través de un penal. Encaró García Campos y Mogaburu le cometió la falta. El encargado de rematar fue Gonzalo Rodríguez, con algo de suspenso porque pasó cerca del arquero Ottaviani, para el 1-0 a los 7′ del ST.
San Martín mejoró y pudo haber aumentado en una contra de Gonzalo Rodríguez que terminó con remate alto. Del otro lado, San Agustín empezó a buscar el empate y casi lo logra en una habilitación de Vladimir Ascani para Tomás Torres, con remate cruzado a los 20′.
Hasta que a los 27′ Washington Balmaceda desde la mitad de la cancha metió la pelota larga y Torres sacó provecho de su velocidad para definir cruzado a contrapierna de Maineri en el 1-1.
Estaba mejor San Agustín que quería más. Sobre el final de la primera etapa Vladimir Ascani hizo un sombrero a un defensor, salió muy bien el arquero Maineri y con sus manos evitó que el delantero le pasara la pelota por encima.
En el complemento decayó la intensidad del juego, no hubo tantas ventajas para jugar con la libertad de la primera etapa. Los técnicos comenzaron a  introducir variantes y fueron escasas las llegadas de peligro.
El que hacía el gol ganaba. A los 45′ minutos Nicolás Vázquez tuvo la posibilidad de tiro libre y lo ejecutó en gran forma venciendo a Ottaviani para que San Martín ganara 2-1.
Un triunfo difícil para el equipo de Coto Maldonado, en un partido en el que el resultado más justo podría haber sido el empate. Pero San Martín aprovechó la ocasión del final. San Agustín se quedó sin invicto.
El Albiceleste completará el partido pendiente con Libertad correspondiente a la 1ra fecha este jueves 2 de abril.

SAN AGUSTIN 1 – SAN MARTIN 2
CANCHA: San Agustín.
ARBITRO: Leonardo Bonello.
SAN AGUSTIN: Juan Diego Ottaviani, Diego San Miguel, Tomás Rolando, Tomás Mogaburu, Emiliano Fernández, Washington Balmaceda, Federico Mássico, Federico Vega, Tomás Torres, Leandro Díaz, Vladimir Ascani. SUPLENTES: Gonzalo Molinuevo, Cristian Pellatti, Matías Márquez, Pedro Casey, Maximiliano Gómez. DT: Juan P. Sainz.
SAN MARTIN: Facundo Maineri, Agustín Bessone, Matías Ballejos, Gustavo Ballejos, Esteban Ibáñez, Gonzalo Rossi, Renzo Maestrutti, Nicolás Vázquez, Luciano Bayaut, Maximiliano García Campos, Gonzalo Rodríguez. SUPLENTES: Juan Tolosa, Ezequiel Bayaut, Federico Torres, Emiliano Aguerrido, Luis Marziotta. DT: Juan Angel Maldonado.
GOLES: Torres (SA); Rodríguez y Vázquez (SM).

Más noticias