spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Domínguez se reunió con editores periodísticos del Interior y aseguró: «sueño con armar una agencia de comercialización de granos»

El precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, analizó la actualidad provincial junto a editores periodísticos del interior, aseguró que en caso de llegar al poder sueña con armar una agencia de comercialización de granos y que uno de los principales desafíos será hacer un fuerte trabajo en infraestructura vial.

DIBCONDOMINGUEZ-25-03-2015-21-00-50
“Sueño con que podamos armar una agencia de comercialización de granos con el Banco Provincia, los productores y las cooperativas de la provincia, y que proteja, sobre todo, a las economías más complicadas como es el tema de la siembra de trigo y el maíz”, lanzó Domínguez en un almuerzo que mantuvo con representantes periodísticos del Grupo Diarios Bonaerenses (DIB). “Ahí hay que acompañar a los productores, defender los precios y generar el financiamiento para lograr valor agregado en origen”, agregó el actual titular de la Cámara de Diputados.
El exintendente de Chacabuco y exministro de Obras Públicas bonaerense lanzó días atrás su precandidatura por el oficialismo que, en principio, tiene otros nombres que tienen aspiraciones como Diego Bossio, Fernando Espinoza, Gabriel Mariotto y Juan Patricio Mussi.
En la reunión con editores, Domínguez analizó la problemática de las comunidades del interior y marcó la necesidad de fortalecer los colegios agropecuarios. “Tienen un rol determinante en la formación. Por eso aspiro a que cada colegio agropecuario tenga su empresa de comercialización y pueda producir. Que les despierte un horizonte a los jóvenes para que se queden en sus ciudades si lo desean”, dijo el legislador oficialista.
Por otra parte, Domínguez reconoció que uno de los principales desafíos que tendrá en caso de llegar a la Gobernación es “hacer un fuerte trabajo” de infraestructura vial, pero aclaró que debe resolverse en conjunto con Nación. “Además tenemos un déficit importante en materia de vivienda; se necesitan 500 mil en todo el territorio. Hay que tener una política de tierras y hábitat que vaya resolviendo el tema y generando nuevas urbanizaciones”, destacó.
Finalmente, expresó que está abierto a trabajar con todos y poner en valor a las instituciones porque, dijo, “el tiempo que viene es del comunitarismo”. Y concluyó: “Hay que poner en pie a las instituciones que trabajan en los 135 distritos, y por eso quiero ser el intendente 136”.
Del encuentro en Buenos Aires, participaron el presidente del Grupo DIB y director de La Mañana de Bolívar, Víctor Cabreros; Ramona Maciel y Carlos Groenenberg (La Voz del Pueblo de Tres Arroyos); Alfredo Ronchetti (El Tiempo de Azul); José Filipini (Nueva Era de Tandil); Pedro Jubete (Noticias de Pehuajó); Leandro Ignacio (Ecos Diarios de Necochea); Paula Nazar (La Opinión de Trenque Lauquen); Esteban Alignani (La Voz de Bragado); Jorge Botta (El Popular de Olavarría); Andrés Álvarez (La Mañana de 25 de Mayo); Eduardo y Enrique Minich (Nuevo Día de Coronel Suárez); Daniel Vogel (El Debate de Zárate) y Verónica Erreca (El Progreso de General Alvear). También estuvo presente el secretar General de la Presidencia de la Cámara de Diputados y candidato a intendente de Alberti, Miguel Ángel Recalde.

Más noticias