spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

En «Rayuela» se reflexionó acerca del Día de la Memoria»

El 24 de marzo se conmemora en nuestro país el «Día de la Memoria». Esta fecha fue motivo de actividades en distintos establecimientos. En el Centro Educativo Complementario Nº 802 de 9 de Julio «Rayuela» se realizaron distintos trabajos en ambos turnos.

rayuela
Las actividades de la comunidad educativa fueron variadas de acuerdo a los grupos de alumnos, utilizando distintas estrategias para llegar a los alumnos.
Se difundió un video, en el marco de «Televisión por la identidad» y leyeron una carta de una de las personas damnificadas, como así también se les explicó lo realizado.
Es así que luego los alumnos con sus palabras se expresaron acerca de lo que habían escuchado de los relatos de lo sucedido. Surgieron palabras como «memoria», «verdad», «identidad, «justicia», «nunca más», «libertad», «derechos», «abuelas», «lucha».
Durante la mañana, en otra actividad los más pequeños trabajaron con un texto, leyendo un cuento que estaba prohibido en la dictadura. Los alumnos de la tarde -los más grandes- también observaron el video «Juan», con las explicaciones de los docentes de lo ocurrido en el golpe de estado, como así también lo que vivieron los cantantes y escritores prohibidos por la dictadura. Leyeron «La planta de Bartolo», reflexionando acerca del mensaje y la prohibición que existía durante la dictadura militar.
Es así que los alumnos pegaron carteles y afiches en los árboles del edificio ubicados en Avenida Cardenal Pironio y Granada, frente al predio de la Sociedad Rural. El objetivo es que a través de las reflexiones, se intenta mantener vivo el recuerdo, para no olvidar esa etapa de la historia argentina para que no se repita «nunca más».-

Más noticias